Desde hace unos días se han registrado fuertes tormentas en Argentina, específicamente en Buenos Aires y zonas cercanas, esto ha ocasionado inundaciones, cortes en la electricidad, la suspensión de vuelos y otro tipo de problemas a los que deben enfrentarse los habitantes de esta región.
Entre los afectados Moo se encuentra un adolescente de 14 años, quien se electrocutó al momento de querer cruzar una calle que estaba llena de agua. A través de diferentes plataformas digitales circula el video que captó el momento en el que ocurrió este hecho. Este material no tardó en volverse tendencia y darle la vuelta al mundo.
Por su parte, las autoridades de este país sudamericano exhortaron a la población a seguir las medidas necesarias para evitar daños. Asimismo, el Servicio Meteorológico le dijo a AFP que existen altas posibilidades de que la intensas precipitaciones, que comenzaron el pasado domingo, continúen así por lo menos hasta el jueves.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La prensa local indicó que todo ocurrió dentro de la localidad de Valentín Alsina, que está ubicada en la periferia de Buenos Aires, en donde las lluvias han dejado las calles prácticamente intransitables por la acumulación del agua.
De acuerdo con la información proporcionada por las cámaras de seguridad que registraron el incidente, fue cerca de las 17:40 horas del pasado martes 12 de marzo cuando el joven salió de una vivienda acompañado de dos personas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El adolescente caminó sobre una calle inundada con un balón en la mano con dirección al otro extremo de la avenida, durante este recorrido el agua le llegó hasta las rodillas, pero esto no le impidió seguir con su trayecto.
Cuando intentó regresar a la banqueta se sujetó de un poste, sin embargo, esta acción provocó que recibiera la descarga eléctrica, por lo que a los pocos segundos terminó en el suelo boca arriba sin poder moverse.
El adolescente fue auxiliado por los vecinos
El medio local Todo Noticias (TN) reportó que cuando el joven se electrocutó, su madre empezó a gritar para pedir ayuda y aseguró que su hijo ya no estaba respirando. Esto de inmediato llamó la atención de los vecinos, quienes los auxiliaron.
Un ex policía, que en ese momento estaba trabajando a distancia desde su casa, escuchó lo que estaba pasando, así que dejó sus actividades para ayudar al menor y aplicarle reanimación cardiopulmonar (RCP) por 15 minutos.
Tras practicar estas maniobras logró estabilizarlo; al poco tiempo, el cuerpo de emergencias logró arribar al lugar del accidente para revisar al chico. Aunque estaba inconsciente, los especialistas comprobaron que se encontraba fuera de peligro.