Una mujer latina en Estados Unidos sorprendió al mostrar el dinero que consiguió ahorrar al colocar las monedas que obtenía en un frasco.
Esta forma de ahorro se ha convertido en una muy popular, en especial en redes sociales, al ser el método con que muchas personas han logrado finalmente conseguir el objetivo de ahorrar algo de dinero para estrenar algo a final de año o para una época especial.
Maribel es una mujer latina que junto a su esposo Landon manejan la cuenta @gringoylatina en TikTok en donde muestran muchas cosas de su vida diaria, de su hijo y del choque cultural al ser el hombre estadounidense y ella originaria de El Salvador.
De esta forma empieza el video al señalar Landon que es una actividad que su esposa realiza en diciembre, el cambiar todas las monedas que juntó durante el año y que colocó en un frasco. Además, señala que el dinero será para el “estreno” una expresión que se refiere a la ropa que se compra especialmente para navidad y año nuevo.
Para cambiar el dinero, la pareja se dirige a un centro comercial en donde encuentran una máquina de cambio que se encarga de contabilizar todas las monedas y las agrupa.
El esposo bromea y dice que solo logró juntar 15 dólares, pero ella sabe que tiene mucho más, al señalar que espera obtener al menos 40 o 50 dólares.
Apenas un pequeño montón es agregado a la máquina y ya se logró superar los 15 dólares que el esposo afirmaba. La cantidad no deja de subir, mientras la mujer sigue colocando las monedas en la máquina. “Ya vez, hasta te puedo invitar a comer”, afirma Maribel.
Al terminar la cuenta la cantidad total es de 95.36 dólares, poco más de 1,600 pesos. Además, ella explica que el total en realidad fue de 108 dólares, pero la máquina cobró una comisión de poco más de 13 dólares.
Después de pasar con una cajera, la mujer obtiene su dinero en billetes y unas cuantas monedas por los 36 centavos, a lo que ella dice que con eso empezará a llenarlo de nueva cuenta para el próximo año.
Usuarios motivados a ahorrar después de video viral
El video ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones al hacerse viral, debido a que muchos usuarios se sintieron motivados a comenzar su ahorro después de ver este caso.
Otros quedaron espantados con la tarifa tan alta de la máquina para contar el dinero, por lo que dieron recomendaciones como llevar las monedas directamente al banco donde pueden contarlas sin comisión alguna. También, algunos no entendieron el concepto de “estreno” para referirse a la ropa.
“Yo hago eso todo el año, en mi trabajo nos dan propinas y todas mis monedas se van al ahorro, este año logré 350 dólares”. “Nosotros tenemos la costumbre de estrenar el 24, 25, 31 y el primero”. “Mi papá todo el año llenaba una alcancía con monedas y en diciembre la abría y me lo regalaba”. “No botaré más mis monedas”. “Yo fui a cambiar las mías y tenía 1,700 de cinco años de no cambiarlos”, señalaron los usuarios.