Albañiles enojados destruyen baño por falta de pago del cliente [Video]

Por medio del video, que ya circula en varias redes sociales, se puede observar a uno de los albañiles mostrando el baño recién remodelado

Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

Albañiles destruyen baño recién remodelado, por no recibir paga. Fotos: Capturas de pantalla

Un intenso debate es el que se ha desató en las redes sociales, luego de que se diera a conocer un video en el que un par de albañiles demostraron su molestia con la persona que los contrató, al asegurar que no les terminó de pagar la remodelación de un baño que acababan de construir, motivo por el cual, tomaron la decisión de destruir gran parte de su trabajo; si bien, algunos usuarios apoyaron la misión, otros más, les criticaron su reacción.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue por medio de TikTok, donde la usuaria ‘@simonsiisoy’ dio a conocer el clip, donde se observa a los obreros tomar medidas extremas, luego de que uno de ellos explicara que habían sido contratados por un cliente para realizar una obra.

Albañiles recrean fiesta de XV años mientras trabajaban. | Fotos: Capturas de pantalla

De acuerdo con lo expuesto por el trabajador, luego de que ambos le entregaron la obra recién terminada, la cual consistía en la remodelación de un baño, únicamente recibieron los 15 mil dólares (es decir, 307 mil 990 pesos mexicanos) los cuales solo cubrían el costo de los materiales utilizados.

Así destruyeron albañiles el baño recién remodelado

Por medio del video, que ya circula en varias redes sociales, se puede observar a uno de los albañiles mostrando el baño recién remodelado, mientras detalla que el cliente que los contrató únicamente les dio 15 mil dólares, dinero que únicamente sirvió para cubrir los gastos de material, no obstante, no les pagó por la mano de obra por su trabajo.

En este sentido, el obrero señaló que trabajaron gratis, ya que no les cubrió el dinero el restante, una situación que les causó molestia, por lo que tomaron la decisión de destruir gran parte del trabajo que habían realizado.

Miren raza, aquí este cliente no nos pagó, se le hizo su ‘shower’ nuevo, todo se le hizo y no nos pagó, o sea, no nos terminó de pagar completamente el jale. Nos dio nomás 15 mil dólares que eran para materiales y los 10 mil que eran mano de obra, no quiso”, se escucha decir al hombre al inicio del video.

Albañiles tumbados se vuelven virales en tiktok por bailar al ritmo de Peso Pluma. | Fotos: Captura de pantalla/Instagram Peso Pluma

De esta manera fue como la falta de pago causó gran indignación entre los trabajadores, situación que los llevó a tomar una drástica decisión: destruir gran parte de lo que habían construido y remodelado.

Por tal motivo, luego de exponer la situación, el albañil que dio a conocer el caso mediante el clip, ordenó a su ayudante que comenzará a destruir todo lo que acababan de remodelar, quien, con la ayuda de un mazo de dos cabezas comenzó a golpear de manera violenta parte de la tina, el lavabo del baño, el vidrio del cancel de la ducha, incluso el espejo, arrasando con todo a su paso.

Video genera diversas reacciones en redes sociales

Después de que el video se hiciera viral en TikTok y ganara cientos de miles de reproducciones, la reacción de los albañiles desató un debate en redes sociales, pues si bien, algunas personas apoyaron como correcta la forma de actuar de los obreros, otros más les llenaron de críticas y expresaron su desacuerdo con su comportamiento, calificándolo de “irracional” y “poco profesional”.

“Si conoces los contratos? ¿O has oído hablar de ellos?”, “Y si te pagan los 10 mil tendrás q pagar los 15 mil de los materiales rotos”, “GATISIMO”, “Que ilógico, eso no se hace”, “La forma más irracional de resolver”, “Hermano se lo hubieras vendido a otra persona y ya”, “Es que con 15 mil dólares haces todo y sobra para la mano de obra. Abusivo”, “A quién no le gusta los finales felices”, “Claro, bien hecho” y “Se lo merecía”, fueron algunas de las respuestas.