Alfredo Adame se ha convertido en uno de los conductores más polémicos de la televisión mexicana y uno que también se ha convertido en objeto de burla en redes sociales por cuestiones como su experiencia con las artes marciales.
Debido a que se ha visto involucrado en diversas peleas y a que asegura ser cinta negra en taekwondo, siempre que es visto en público Adame es cuestionado sobre su conocimiento en artes marciales y en la lucha, por lo que ahora unos jóvenes recibieron unas clases privadas de defensa personal.
ALFREDO ADAME Y SUS CLASES DE DEFENSA PERSONAL
En el video se puede ver a Alfredo Adame interactuar con diversas personas en una de las calles de la Ciudad de México. Al encontrarse con varios jóvenes decide mostrarles técnicas para cuando se ven involucrados en un asalto.
Primero decide mostrar cómo desarmar a un maleante, por lo que pide la ayuda de un joven para que simule que porta un arma. Respecto a su técnica, señala que se debe tomar la mano con la que porta la pistola el ladrón y direccionarla hacia arriba y después en dirección hacia el maleante.
Después de su demostración realiza un gesto sexual en broma al tomarlo de la nuca, al ser parte de su nueva actitud de juego con los jóvenes y por la intención de humor del video.
Su segunda demostración de defensa personal fue para neutralizar a un maleante después de evitar el asalto. Con un la ayuda de un nuevo joven ahora enseña la técnica “mata león” para aplicar fuerza por el cuello a una persona.
De esta forma, el brazo completo debe rodear el cuello de la persona y aplicar una gran cantidad de presión para quitarle el oxígeno. “Una vez que se empiece a caer, lo doblas así y te lo pelas”, dice Adame al realizar un nuevo gesto sexual.
Para terminar el clip que se hizo viral se muestra como el conductor finaliza su convivencia con los jóvenes con una grosería que ya también se ha hecho característica en sus presentaciones públicas. “Saben que chinguen a su mad...”, dice Adame ante los gritos de burla de los presentes.
SU EXPERIENCIA DEPORTIVA Y ORIGEN DEL MATERIAL
El video originalmente forma parte de la visita de Alfredo Adame con el Escorpión Dorado a su programa “Escorpión al volante” en su canal de YouTube y que fue compartido el pasado 3 de marzo.
Durante el transcurso de su viaje, el Escorpión Dorado aprovechó al ver a un grupo grande de jóvenes reunidos en un parque para que el conductor les diera clases de defensa personal, algo que aceptó hacer.
En aquel momento, Adame venía de una polémica tras pelearse con una pareja después de tener una discusión vial en la Ciudad de México. Fue también la primera vez que mostró las patadas desde el piso como estilo de defensa, pero que poco sirvió en esa ocasión.
Durante la entrevista, también dio detalles de su carrera deportiva y aseguró ganar 24 mil pesos al día tan solo por vender mentadas de madre en línea a sus seguidores y detractores.
“Fui campeón nacional de natación, fui a Juegos Centroamericanos y Panamericanos, nadé en el equipo olímpico mexicano, ando en las artes marciales mixtas desde los siete años: siempre fui un golden boy”, señala Adame en la entrevista.
Alfredo Adame se mantiene en la polémica, la más reciente de ellas con su participación en el Carnaval de Veracruz en donde fue invitado, pero después su presentación fue cancelada al ser acusado de misógino y violento, por lo que siempre termina por dar motivos para hablar.