Dicen por ahí que “si la vida te da limones, haz limonada” y eso es exactamente lo que aplicó un grupo de jóvenes de preparatoria que se volvió la sensación de internet, luego de que aprovecharon una gran inundación en su escuela, a consecuencia de las fuertes lluvias, para darse un chapuzón en el agua, como si se tratara de una alberca en un parque acuático.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de septiembre, en la Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán (UAS), luego de que las grandes precipitaciones que han ocurrido en el norte del país, han causado estragos en la capital sinaloense.
Debido a esto, los patios de la escuela mencionada, quedaron completamente inundados, algo que los estudiantes no vieron como una contingencia para alertarse, sino más bien, como una oportunidad para divertirse.
- Te recomendamos: Alumna cumple sueño de profesor: le arroja un peluche del Dr. Simi
Así se divirtieron los estudiantes en la inundación
Por medio de varios videos compartidos en redes sociales, se puede observar a algunos alumnos usando las instalaciones de la preparatoria como alberca, pues ya fuera en los salones de clases o en los patios, los chicos aprovecharon el instante para hacer cosas graciosas y grabarse.
A pesar de que, a decir de varios medios locales, el nivel del agua no rebasaba los 20 centímetros, los jóvenes no vieron un impedimento para animarse a darse un chapuzón, mientras otros solo miraban y pasaban con cuidado, para no mojarse más que lo indispensable.
Asimismo, en diversas cuentas de TikTok se puede observar a los alumnos recostados en los charcos, mientras otros estaban sentados en el agua platicando y algunos más, se mojaban, jugaban luchitas o salpicaban a sus compañeros.
Incluso, hubo algunos jóvenes que hasta utilizaron los andadores para sillas de ruedas como toboganes, por lo que en los clips se muestra a varios chicos deslizándose, cómo si en verdad se tratara de un parque acuático.
De esta manera, es como tanto en esta escuela como en otras instituciones, se informó que las clases serán suspendidas, para evitar riesgos a la salud, tanto de los estudiantes como del personal docente.