Annabelle es movida de la vitrina en la que la que fue colocada por los Warren [Video]

De acuerdo con las instrucciones dejadas por el matrimonio de investigadores, esta no podía ser sacada del lugar

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · miércoles 1 de noviembre de 2023

Una de las historias favorita de los amantes del terror en la pantalla grande es la de la muñeca Annabelle. Foto: Captura de pantalla

Una de las historias favoritas de los amantes del terror en la pantalla grande es la de la muñeca Annabelle, misma que aborda la temática de un juguete poseído por un demonio llamado Pazuzu que busca atrapar las almas de los integrantes de las familias a las que llegaba, hasta que pudo ser contenida por Ed y Lorraine Warren, dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales.

Pero tanto la historia de este matrimonio como la de la muñeca no fueron sacadas del imaginario de un exitoso escritor de Hollywood, sino que se encuentran basadas en hechos que presuntamente sí habrían sucedido en la vida real, pues incluso existe un Museo del Ocultismo en el que se encuentra diversos objetos de cada uno de los casos atendidos por la pareja.

Cambian a Annabelle de nicho

Pero en días recientes estos tres nombres volvieron a convertirse en tendencia, pues tal y como se manejó en la cinta, contener al ser que poseyó a este objeto no fue una tarea fácil y una vez que la muñeca fue colocada dentro de una caja de madera con cristales y una cruz en la parte superior, existían instrucciones específicas sobre su manejo al respecto para evitar que la historia se repitiera.

Este peculiar peludito hizo de las suyas y todo quedó grabado en un video de apenas 18 segundos. Foto: Margarito Pérez Retana | Cuartoscuro.com

Y es que fue a través de un video de TikTok de poco más de dos minutos en la cuenta Terror Paranormal, el cual ya supera las 24 millones de reproducciones que se puede leer “Annabelle es cambiada de nicho, los Warren dijeron, que por nada del mundo podían abrir, tocar y mover a la muñeca de su nicho original”, mientras se puede ver todo el proceso que se realizó.

En la grabación se puede observar la vitrina abierta, mientras un sujeto con una chamarra del Museo del Ocultismo que porta guantes negros toma a la muñeca entre sus manos para colocarla en un nicho similar aunque más pequeño, lo cual realizan en cuestión de segundos, cerrando la puerta de manera inmediata una vez que el objeto se encuentra sentado en su nueva morada.

Tras cerrar, ambos hombres se persignan, además de desconectar el tradicional foco rojo de la caja original y se enciende el del nuevo nicho luego de lo que el hombre que manipuló a la muñeca recibe en las manos con un abundante chorro de agua bendita, luego de lo que quien lo roció explica que la caja original tenía una serie de protecciones para que la muñeca no pudiera escapar.

¿Qué sucede si sacan a Annabelle de su caja?

Pero fue debido a las instrucciones de los antiguos dueños de la muñeca que las redes se inquietaron ante lo sucedido y lo que esto pudiera desencadenar, pues se trata de una de las historia más populares en el mundo paranormal, esto pese a que se trata de una leyenda urbana de la cual no se tienen pruebas científicas que la respalden pese a contar con la muñeca.

Finalmente, si se diera el caso que este objeto pudiera salir de su caja, lo primero que sucedería según los Warren es que se teletransportaría a otro lugar, eso con la intención de conseguir nuevas víctimas, además de advertían que quien la manipulara sufriría alucinaciones y rasguños por todo el cuerpo, aunque una de las opciones más creíbles es que no sucederá nada.