En el mundo de las redes sociales, las historias de animales pueden llegar a tocar corazones alrededor del mundo, y la historia de Peanut, una ardilla rescatada en Nueva York no fue la excepción.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con su personalidad alegre y carismática, el animal se convirtió en una figura querida en Instagram, ganándose el cariño de miles de seguidores que disfrutaban de sus travesuras y del vínculo especial que compartía con su cuidador.
¿Quién era la ardilla Peanut?
Peanut, la tierna ardilla que se volvió una sensación en las redes sociales de forma internacional fue rescatada cuando apenas era una cría luego de quedar huérfana por el fallecimiento de su madre, quien fue atropellada mientras transitaba en las calles de Nueva York.
La persona que lo adoptó se encarga de dirigir un santuario para animales y acogió al animalito quien rápidamente se volvió parte de su familia y comenzó a compartir su vida en redes sociales, alcanzando una solida comunidad de más de 700 mil seguidores en la plataforma Instagram.
Fue a través de sus cuentas oficiales que Mark se despidió de su amigo: “QEPD MI MEJOR AMIGO. Gracias por los mejores 7 años de mi vida. Gracias por traer tanta alegría a nosotros y al mundo. Siento haberte fallado, pero gracias por todo. Necesitamos desesperadamente nuestra ayuda”.
¿Cómo murió Peanut?
Sin embargo, no todo fue felicidad para Peanut y su familia, el pasado 30 de octubre agentes del Departamento de Conservación Ambiental (DEC) de Estados Unidos acudieron a su domicilio en compañía de policías locales con motivo de una orden de allanamiento.
El dueño, Mark Longo, mencionó ante la cadena de noticias TMZ que consideró excesivo el uso de la fuerza policiaca, ya que en algunos momentos pudo moverse dentro de su hogar ni para ver por los otros animales que estaban a su cargo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según informa, el allanamiento se debió a denuncias anónimas que buscaban realizar pruebas de rabia a Peanut, ya que consideraban que al estar en un entorno humano se podría representar un peligro. Las autoridades no solo se llevaron a la ardilla para sacrificio, también fue incautado un mapache, a ambos se les van a realizar pruebas de rabia.