Arnold Schwarzenegger sorprendió a las redes sociales y a los residentes del vecindario donde vive en Los Ángeles, California, Estados Unidos, al pavimentar un bache que se había generado en las calles.
El actor reconocido por películas como “Terminator” compartió el video de su buena acción en redes sociales el pasado 11 de abril en una publicación donde explicó que aplicó su dicho de si quieren que algo se solucione se tiene que actuar.
“Hoy, después de que todo el vecindario estuviera molesto por este bache gigante que ha estado arruinando autos y bicicletas durante semanas, salí con mi equipo y lo arreglé. Siempre digo, no nos quejemos, hagamos algo al respecto”, escribió el actor.
En las imágenes se puede ver a Schwarzenegger acompañado de algunos trabajadores de su equipo mientras realiza la pavimentación del profundo bache que afecta al menos la mitad de una parte de la calle en el vecindario de Brentwood.
Al responder algunas preguntas Arnold explicó que aprendió a realizar este tipo de trabajos de bacheo gracias a la empresa de albañilería que tuvo durante su juventud y con la que se volvió millonario junto a su amigo Franco Columbu en sus primeros años en Estados Unidos.
Mientras arregla la calle también se puede ver a una residente del vecindario, quien baja la ventana de su auto para agradecer a Schwarzenegger y su equipo por su labor.
“Tienes que hacerlo tú mismo. Es una locura. Durante tres semanas he estado esperando que se cierre este agujero”, dice el actor tras escuchar los agradecimientos de la mujer.
Al respecto, un vocero del actor explicó que los residentes del vecindario hicieron la solicitud para que arreglaran las calles desde hace varias semanas, pero las tormentas invernales solo provocaron que se abrieran más baches y grietas en varios de los caminos.
Gobierno de Los Ángeles niega que sea un bache el cubierto por Arnold Schwarzenegger
Después de que el video fue compartido por el actor, un funcionario del Departamento de Obras Publicas de Los Ángeles explicó que la afectación no se trataba de un bache, sino de una zanja de servicio, la cual solo podía ser reparada por la compañía de gas Southerm California Gas Company.
Posteriormente, la empresa indicó que el trabajo realizado por Arnold y su equipo no iba a durar mucho, debido a que la calle es de concreto y no de asfalto, que fue el material colocado para parchar el camino.
Para este miércoles 12 de abril la empresa aseguró que enviaron a cuadrillas para nivelar el parche con equipos de compactación con la intención de dar más fuerza al pavimento temporal.
Sobre las razones por las que no actuaron de forma rápida comentaron que fue en enero de este año cuando finalizaron los trabajos para mejorar el sistema de tuberías y se decidió solo colocar pavimento temporal sobre la excavación.
Aunque la intención era realizar el bacheo permanente de la zona, el proyecto no se pudo completar debido a las tormentas recientes y a las fuerte lluvias, por lo que tuvieron que posponerlo en diversas ocasiones. La compañía afirmó que será en este fin de semana cuando concluyan sus labores.
Arnold Schwarzenegger no realizó mayores comentarios después de la respuesta del gobierno y solo ha recibido respuestas positivas tras su acción. El cariño por su vecindario y por Los Ángeles viene desde muy joven al llegar a la zona de California desde que tenía 21 años en 1968. Esto decidió llevarlo al nivel de la política y desde 2003 hasta 2011 fue gobernador de California.