Artista francesa convierte los insultos en su contra en una línea de ropa y accesorios

La comediante y artista francesa señaló que su proyecto de nombre “Trashh” busca reciclar la estupidez humana

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · sábado 30 de septiembre de 2023

Laura Laune con su proyecto recicla no solo los comentarios de odio que recibe, también diversos materiales al ser sus productos realizados con material amable para el medio ambiente. Foto: Captura de pantalla TikTok @lauralauneoff

Laura Laune es una artista y comediante popular en Francia y originaria de Bélgica, quien se ha vuelto viral después de que presentara uno de sus últimos proyectos, una tienda línea en la que convirtió los insultos que recibe en redes sociales en una línea de ropa y accesorios.

En sus redes sociales, Laura señaló que su proyecto tiene por nombre “Trashh” (basura en inglés solo que con una “h” de más), con el que busca dar a conocer un poco de los tantos mensajes de odio que recibe en sus redes.

“Puedes imaginar que, como artista, mujer, belga, que realiza humor negro, obviamente recibo en mis redes muchos mensajes de odio, o al menos, un poco de broma como: ‘Somos ocho los que vamos a violarte en un Mazda’”, señaló en un video. “¿No hay manera de que pueda sacar algo de esto? Se me ocurrió esta idea un poco local. Decidí revender todos estos mensajes”.

La usuaria solo recibió reclamaciones como amenazas a pesar de su buena disposición para ayudar a su amiga al darle un trabajo. Foto: Cortesía @peirovemily

Decidió tomar algunas de las tantas frases negativas que recibe y estamparlas en camisetas, sudaderas, tazas, posters y más, con la intención de crear una línea de productos. De esta forma, se puede ver algunas playeras con frases como “Te mereces que te demos un golpe en la cara” u otros productos con la frase “Hola, hija de puta”.

Debido a que está reutilizando los mensajes negativos que recibe, Laura explicó que con Trashh busca reciclar la basura humana y no solo eso, ya que sus productos están elaborados con productos reciclados, sostenibles para el medio ambiente y con materiales procedentes de la agricultura ecológica.

Todos nuestros productos se basan en mensajes de pendejos 100 por ciento naturales y auténticos, recogidos a mano en las redes sociales, y seleccionados cuidadosamente para quedarnos sólo con la esencia de las más puras arcas, que son los ‘haters’ criados al aire libre y sin aditivos, porque los idiotas son autosuficientes”, describe en su página web sobre los productos.

Si esto no fuera suficiente, parte de las ganancias que se obtengan con Trashh serán donadas a una organización que trabaja en pro del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

¿Qué debes saber de la artista Laura Laune?

En las primeras horas en que dio a conocer su proyecto resultó en todo un éxito, debido a que algunos objetos terminaron por agotarse y la página en varios momentos se saturó por la cantidad de usuarios.

El conductor Omar Cepeda tomó con calma la situación y siguió con el programa. Foto: Captura de pantalla Twitter @CarlosManrique

Incluso Laura se sorprendió cuando vio que algunos medios de comunicación en España comenzaron a publicar sobre Trashh, por lo que decidió bromear al respecto: “No sé a dónde va esta carrera, pero si tengo que traducir mi show al español va a ser sofocante”.

Laura Laune se dio a conocer en el 2017 cuando ella formó parte del programa “Francia tiene un talento increíble”, una edición que terminó por ganar gracias a su humor y su comedia explosiva como sarcástica.

Su carrera en el país francés como en gran parte de Europa siguió en ascenso gracias a que durante la pandemia de la Covid-19 varios de sus contenidos en redes sociales lograron hacerse virales.

Las giras con su comedia también han resultado muy exitosas como su show “El diablo es una niña bonita” con el que reunió a más de 250 mil espectadores en todas sus fechas y actualmente con su tour “Glory Alleluia” con varias de sus fechas agotadas.

Laura Laune ahora parece proyectarse a la fama internacional gracias a su proyecto Trashh, uno con el que busca demostrar que se puede utilizar a su favor el odio que puede llegar desde las redes sociales.