Ayer en la noche un oso negro asustó a los habitantes de Nuevo León al pasearse por las calles de un conocido fraccionamiento. Su visita quedó registrada por los vecinos del lugar, quienes desde la ventana de sus casas vieron que un animal grande estaba por la zona, así que no lo dudaron y decidieron filmarlo.
El Gobierno del estado mencionó que dentro de esta región se encuentra el hábitat natural de estos ejemplares, pero por lo regular se quedan en las zonas boscosas, en especial las que están apartadas de la civilización, y sobre todo de las grandes ciudades, sin embargo, durante la época de calor suelen descender para buscar alimentos o temperaturas más bajas.
- Te puede interesar: Tigre de bengala se pasea por calles de Nayarit y sorprende a vecinos [Video]
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que son una especie en peligro de extinción, esto como resultado de la destrucción de sus ecosistemas que, suelen ser eliminados para construir casas, edificios, fábricas, y demás elementos de urbanización. Por eso es importante cuidar el medio amiente y no dañar sus hogares.
El oso buscaba comida
Los hechos ocurrieron en la unidad habitacional Rincón de las Montañas, ubicada en la colonia Sierra Alta, al sur de la ciudad de Monterrey. En una grabación tomada desde el interior de un vehículo, se ve como el animal está buscando algo dentro de unos botes de basura, que están a un costado de una vivienda.
En este material se aprecia que el oso ya es adulto, por lo que se cree que mide casi dos metros de alto, además, su peso aproximado podría estar entre los 100 y los 120 kilos. Luego de hurgar un rato en los desechos, él saca una bolsa blanca.
Después, con su botín en el hocico, se aleja hacia una parte oscura de la avenida para romper intentar acceder a lo hay adentro. En otro material que fue tomado desde lo que parecer el segundo piso de una residencia, se observa mejor el comportamiento de este ejemplar.
Esta vez, la cámara muestra al animal caminar frente a una casa, tras unos segundos así, se detiene para mirar al interior de un garaje. Al poco tiempo, continúa su camino sin dañar a nadie. Se dice que hasta el momento no se han registrado agresiones que haya cometido.
La primera grabación de este incidente fue publicada en Twitter por el periodista local Nelson Valdez, a los pocos minutos, estas fotografías se volvieron tendencia, pues hasta ahora la han compartido más de 500 veces, además, le han dado ‘me gusta’ 3 mil 380 usuarios.