Barbie sigue impresionando con las ediciones especiales de sus muñecas y ahora ha lanzado una en homenaje a Celia Cruz. Una de las más importantes figuras de la música cubana ha sido inmortalizada para deleite de todos los fans.
Con la elegancia que le caracteriza, la Barbie de Celia Cruz presenta un vestido rojo con el corte que la cantante de la salsa gustaba usar. Su estilo se complementa con muchas piezas de joyería tanto en las manos como en el cuello.
¿POR QUÉ FUE ELEGIDA CELIA CRUZ COMO MUÑECA BARBIE?
La llamada “Reina de la Salsa” llegó a Barbie como parte de su celebración por el mes de la herencia hispana en los Estados Unidos. Celia Cruz fue elegida debido a que su voz sigue inspirando a nuevas generaciones y su legado se mantienen por medio de varias fundaciones.
“Como cantante, actriz y artista que superó con éxito en una escena musical dominada por los hombres, Celia Cruz es también conocida como ‘La Triple Amenaza Latina’”, explicó Mattel en un comunicado. “Su larga e histórica carrera sirvió como una inspiración interminable para aspirantes a músicos, y, por medio de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa dando becas a estudiantes latinos jóvenes”.
LA GRAN CARRERA DE CELIA CRUZ
Respecto a sus logros en la música, Celia Cruz grabó más de 70 discos en su carrera, 23 de ellos discos de oro y consiguió más de 100 premios. Entre ellos, recibió la Medalla Nacional del Gobernador de las Artes por el gobierno de Estados Unidos en 1984. En el Salón de la Fama de Hollywood ingresó en 1987. Su fallecimiento se dio el 16 de julio de 2003.
Junto a Celia Cruz, en esta colección de la hispanidad también fue elegida la activista y escritora dominicana Julia Alvarez para tener su figura de Barbie. Ambos modelos salieron a la venta a público el pasado 15 de septiembre, pero terminaron por agotarse en cuestión de minutos. Para México su distribución no ha sido anunciada.