El intento de huida de unos ladrones en una motocicleta fue frustrado por las personas que habían asaltado, quienes a bordo de un automóvil decidieron darles alcance para arrollarlos.
La parte final de la persecución, ocurrida en Colombia, con la forma en que lograron alcanzarlos y atropellarlos fue compartido por una de las personas asaltadas y es un material que ya se ha vuelto viral en redes sociales por la forma en que concluyó el caso.
Aunque no se debe aplicar la justicia por propia mano, los usuarios en redes sociales valoraron la acción de las personas, quienes no permitieron a los ladrones huir y tener la oportunidad de cometer mayores crímenes.
- Leer más: 'No te la lleves, tiene mi tarea’: Joven ruega a asaltantes que no se lleven su mochila [video]
ASALTADOS EVITAN QUE LADRONES SE ESCAPEN
José Antonio Araújo por medio su cuenta de Twitter (@JoseAraujoP) fue quien dio a conocer el caso al ser una de las personas que fue asaltada y que se encontraba a bordo del automóvil cuando todo ocurrió el pasado 15 de mayo.
De acuerdo con su relato, él y su jefe se encontraban en la calle 72 con carrera 5 en la localidad de Chapinero cerca del centro de Bogotá y en una de las zonas comerciales de la capital colombiana. Mientras ellos transitaban a bordo de su auto, un BMW Z4, dos tipos en una motocicleta les dieron alcance para asaltarlos.
Uno de los sujetos se encontraba armado, por lo que por medio de amenazas lograron quitarles todas sus pertenencias. Cuando intentaban huir, el conductor del auto decidió darles alcance.
Como se puede ver en las imágenes, el asaltante armado lanza varios disparos para que el auto se detenga y puedan huir. Finalmente, en una intersección la moto tiene que detenerse para no chocar, lo que aprovecha el auto para arrollar a los ladrones. En su intento el BMW terminó también por impactar con una camioneta.
“¿Qué si valió la pena? Aquí el video de cuando iban echándonos bala. En la huida, nos dispararon 5 veces. Para mí, la vida no tiene precio”, escribió el usuario José Antonio al compartir el video. “Nos amenazaron, nos dispararon y mi jefe como pudo los embistió para repeler los disparos. Final feliz: los agarramos”.
El material ya cuenta con más de 800 mil reproducciones y en los comentarios, los usuarios se mostraron contentos porque la justicia por propia mano haya funcionado. Aunque muchos señalaron que esta no debería ser una vía para combatir la inseguridad.
Otros más también pusieron algo de culpa en el conductor en el sentido de que, en su intento por atrapar a los ladrones puso en gran riesgo a otros conductores o peatones que se encontraban en la zona.
“Esto no tiene nada que ver con política ni estratos. Si uno se rompe trabajando para adquirir bienes y servicios, y viene una basura a quitárselas, a nadie le va a gustar”, señaló el usuario Diego.
“Claro que valió la pena, salvaron sus propias vidas”, añadió la usuaria Ani Abello. “Pusieron la vida de los otros conductores que no tenían nada que ver en riesgo. ¿Qué tal que hubieran matado a un transeúnte u otro conductor o pasajero inocente? Hay que pensar con la cabeza no con el intestino”, escribió el usuario Rodrigo en una de las voces que criticaron la acción.
¿QUÉ OCURRIÓ CON LOS LADRONES?
Después de darse la embestida, los ladrones buscaron seguir con su huida al comenzar a correr, pero la Policía de Bogotá logró intervenir para detener a los dos sospechosos.
Por medio de un video informativo en sus redes sociales, la Policía de Bogotá informó sobre el caso. El teniente coronel Jeisson López da la voz al video y explica como los ladrones fueron interceptados por el propio conductor que había sido asaltado unos metros antes.
En el material se muestra cómo quedó el BMW al tener destrozada la parte izquierda delantera, además de la motocicleta que fue aplastada. Sobre los detenidos, señala que se investigaba el arma de fuego que utilizaron al parecer una modificada y no una real. Los dos sujetos sospechosos son originarios de Medellín y ya contaban con antecedes por intento de robo agraviado y posesión de drogas.
“Cuando gracias a la rápida intervención de la policía nacional, bajaron dos motos de la policía y gracias a la policía lograron capturar a estos bandidos”, explicó uno de los afectados en el asalto en un video distribuido por la Policía de Bogotá.
José Antonio, quien compartió el video solo añadió que se presentó la denuncia ante las autoridades y que las primeras investigaciones señalan que los sospechosos buscaban obtener un reloj Cartier que poseía su jefe. Al respecto, los usuarios señalaron que con las pruebas esperan que los detenidos sean encarcelados al verse frustrado su robo en Colombia.