El youtuber Luisito Comunica es popular en internet por difundir el contenido de los viajes que realiza alrededor del mundo; él muestra cómo es su experiencia al entrar en contacto con la cultura de diferentes naciones. En una reciente publicación, reveló que pasó un instante incómodo durante su visita a un país asiático.
El influencer poblano compartió un video en sus redes sociales en el que expuso el momento en que le impidieron ingresar a un antro en Corea del Sur por tener más de 30 años, él mencionó que en ese lugar los dueños de los comercios suelen ser muy exigentes con las personas que quieren ingresar, ya que hay más de una norma con la que deben cumplir.
Asimismo, el creador de contenido mencionó que en otras discotecas tampoco lo dejaron entrar porque era extranjero, pues también cuentan con políticas muy estrictas en las que establecen que hay espacios exclusivos para los coreanos. Aun así, Luisito tomó esta situación con humor.
Luisito Comunica superó la edad permitida
El influencer de 31 años ha estado compartido una serie de grabaciones acerca de su reciente aventura en Corea del Sur, en una de ellas asegura que quiso salir a divertirse con su novia Ary Tenorio, así que buscaron algún club nocturno en la zona de Gangnam y Hongdae.
Luego de escogerlo, tuvieron que esperar varios minutos para llegar a la entrada, en ese momento el cadenero les pidió una identificación, y después les dijo que no podían entrar porque no se admitía gente de su edad. En otros lugares le comentaron que tampoco sería admitido por ser de otro país.
“Intenté salir de discoteca y no me dejaron entrar a ninguna, una por ser extranjero y dos por tener más de 30 años ¿sabías eso? En la mayoría de las discotecas tienen un límite de edad, y que, si muchas prohíben la entrada a turistas y a los que tenemos más de treinta, que nos queda a los que somos viejos”, relató el influencer en su cuenta de TikTok.
Luisito confesó que esa restricción no le molestó, pero sí llamó su atención. En otro video mostró que, tras estar buscando por mucho tiempo, al final consiguió que sí lo dejarán entrar a un antro, en el que continuó filmando.
“Me pareció un aspecto muy interesante de la cultura surcoreana. De igual manera muchos me dijeron que es una regla que suelen poner para prohibir la entrada si no les gusta tu apariencia, ¿sabías este dato curioso?”.
Seguidores reaccionan con humor
Más tarde, Luisito Comunica publicó una serie de imágenes en las que aparece como si fuera un adulto de la tercera edad. Por otro lado, sus seguidores también tomaron con humor su experiencia en esa nación.
Hasta ahora, el video de este momento ya tiene 2 millones de reproducciones, más de 200 mil reacciones y miles de comentarios de personas que decidieron hacer chistes con lo que le pasó, estas fueron algunas opiniones.
“Deberías intentar otra vez, pero ahora rasurado y vestido de blanco y negro”, “Así debería de ser, los jóvenes con jóvenes sanamente”, “Es para que te des cuenta que se está pasando el tren”, “Desde que dices discoteca ya estás eliminado y formas parte de los treintones”.