Las redes sociales han traído nuevamente una tendencia belleza, donde la peculiaridad de las formas ha generado debates entre los especialistas de la salud, esta vez se tratan de los “labios del diablo” o “labios de pulpo”.
Esta tendencia consiste en inyectar ácido hialurónico a los labios, con esta sustancia se crean los picos que le dan la forma de cuerno y con ello se genera el aspecto demoníaco o de ondas.
Algunos expertos, destacan los peligros de esta intervención la cual podría generar coágulos, necrosis y tapar los vasos sanguíneos lo que podría llevar a la muerte del tejido.
De acuerdo al médico especializado en cirugía estética Tigrán Alexanián, mencionó en Sputnik que este procedimiento no es tan reversible como se presume, ya que aunque se puede deshacer el ácido hialurónico, siempre quedarán secuelas en los tejidos.
Pero, esta forma de transformar a la boca a generado debate entre la comunidad médica, ya que también se especula que todo sea parte del Photoshop, tal como lo cita el medio inglés Daily Mail, al recoger la opinión de expertos, quienes señalan que es parte de un truco visual, el cual puede ser realizado con un delineador de labios.