Boxeador en España habría detenido y sometido a ladrón de casas

A plena luz del día fue que esta golpiza tuvo lugar

Carla Aponte / El Sol de Puebla

  · martes 9 de julio de 2024

De acuerdo a lo difundido, la agresión duró varios minutos. Foto: X @bcnlegends

Un boxeador de origen español hizo justicia por propia mano luego de que presuntamente ladrones entraran a su casa cuando se encontraba fuera, se presume viendo un partido España vs Alemania de la Euro Copa.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue junto con amigos que le propiciaron una golpiza a un joven por presuntamente robo a su domicilio, aunque esta versión no se a podido corroborar, pues el afectado no ha levantado una denuncia formal por el hurto.

Evento de El Temach es cancelado en León y sus seguidores protestan con lagartijas. Fotos: Facebook El Temach / Captura de pantalla

Los hechos quedaron grabados

El incidente se dio a conocer por medio de redes sociales ya que vecinos que presenciaron los hechos lograron grabar la agresión hacia este presunto ladrón, fueron estos mismos quienes contactaron a las autoridades para interferir en los hechos.

Gracias a los videos fue que se logró identificar a los agresores, corroborando que uno de ellos era vecino de las casas aledañas, un exboxeador y que junto con el resto de los atacantes huyo del lugar antes del arribo de las autoridades.

El joven presentaba golpes en todo el cuerpo que le provocaron heridas con derrame de sangre, de acuerdo a lo difundido, la agresión duró varios minutos.

Sanciones en México por agredir a golpes

El Código Penal Federal en su Artículo 288 reconoce las heridas, escoriaciones, contusiones, fracturas, dislocaciones, quemaduras, mutilaciones y cualquier alteración a la salud o cualquier daño que deje huella en le cuerpo humano.

Por su parte, el Artículo 289 habla sobre las sanciones a las que serán expuestas las personas que incurran en el delito, en las que incluye que, si las lesiones no ponen en peligro la vida del afectado y tardan menos de 15 días sanar, se imponen de tres a ocho meses de prisión, o en su defecto de treinta a cincuenta días de multa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En lesiones más graves, que impliquen un tiempo mayor a 15 días de sanación se impondrán de cuatro meses a dos años de prisión y de sesenta a doscientos setenta días de multa, según lo determine un juez.