Tony Garnett es un hombre originario del Reino Unido que se volvió reconocido en el mundo después de que se diera a conocer su historia al dejar a la madre de sus dos hijas para iniciar un romance con una joven de Ucrania que llegó a su casa como refugiada y que, después de unos meses decidió abandonarlo.
La separación de su esposa de nombre Lorna y sus hijas causó revuelo a nivel mundial e hizo a Tony un hombre conocido en Reino Unido ya que solo le bastaron diez días para quedar perdidamente enamorado de Soffia Karkadym, una joven de 22 años.
Su amor se dio a finales de mayo y desde entonces la pareja comenzó a vivir juntos, incluso en un momento volvieron a hacerse populares al invitar a otra pareja de refugiados a su casa que buscaba huir de la guerra en Ucrania ante Rusia.
Fue en el mes de septiembre cuando el repentino romance terminó de la misma manera fugaz. Tony acusó a Soffia de ser la causante de la separación al sentir celos de sus hijas, de causar constantes peleas y al tener un problema con el alcohol.
Para Soffia los problemas siguieron debido a que su visa como refugiada se terminó por lo que no tuvo otra opción que regresar a Ucrania, país del que ya ha logrado salir para darle de nueva cuenta una oportunidad al amor.
Británico y mujer ucraniana buscan rescatar su relación
Consultado por medios como el Daily Mail en el Reino Unido, Tony Garnett explicó que nunca perdió comunicación con Soffia durante su tiempo en Ucrania, al vivir ella en la ciudad de Lviv.
Esta constante comunicación provocó que Garnett decidiera reconquistarla de nuevo, por lo que se dirigió a Ucrania. Para lograr llegar a la ciudad afectada tuvo que llegar primero a Polonia en donde tomó un autobús al ser la única vía de acceso.
“Para ser honesto, la había extrañado y mi enojo por su forma de beber había disminuido. Me prometió que nunca volvería a tocar el alcohol y desde ese día llegué a Ucrania a verla, no ha probado ninguna bebida”, aseguró Tony.
Dentro de su experiencia, el hombre británico de 30 años aseguró que pudo vivir de cerca los bombardeos, el sonido de los misiles caer, además de los constantes cortes de energía y de la forma en que las defensas ucranianas lograron contener los ataques.
Pero, del lado positivo, Tony se llevó una gran impresión de la familia de Soffia, quien ya le tenía una gran estima por cuidar de su hija a quien le habían confiado. Todo este tiempo provocó que el británico decidiera llevar a Soffia de regreso con él a Inglaterra para volver a construir una vida juntos.
La pareja y sus nuevas intenciones para el futuro
De regreso en el Reino Unido, la pareja se mudó a la ciudad de Yorkshire en donde buscan darle una nueva oportunidad a su relación e incluso ya tienen planes para conseguir sus objetivos en el futuro.
Tony tenía un empleo como guardia de seguridad y una pequeña empresa que ofrecía estos servicios, la cual tuvo que cerrar al perder sus clientes después de que se diera a conocer su caso, por lo que su primera idea es buscar un nuevo empleo.
También, la pareja ucraniana que apoyó con anterioridad de manera financiera se comprometió a ayudarlos ahora de vuelta para que puedan tener una mejor vivienda.
Respecto a Soffia comentó que se encuentra muy feliz con Tony y que buscará hacer lo suyo para que la relación funcione. Para esto, prometió que no volverá a beber alcohol a ella misma como a su familia y hasta ahora lo cumplido.
Posteriormente, comenzará nuevos estudios en una universidad para volver a prepararse y, ahora ya no se siente abrumada por el miedo de abandonar a su familia o de sufrir de soledad al saber que tiene al lado una persona que se preocupa por ella.
“Quiero mucho a Tony y me gustaría casarme con él cuando podamos. Realmente lo he extrañado”, aseguró Soffia. “Espero que Tony y yo podamos permanecer juntos para siempre. Estamos muy bien juntos”.
Como Soffia lo declaró dentro de sus objetivos en su relación con Tony se encuentra el poder casarse en el futuro e incluso y han comenzado a discutir la idea de formar una familia, por lo que el británico tendría que revertir su operación de vasectomía para lograr un nuevo paso con la mujer que conoció como refugiada de Ucrania.