El buceo es una práctica que necesita de una gran preparación para poder ejercerse, pues es necesario tener una buena salud para soportar las condiciones naturales del mar, como la presión o la falta de oxígeno. Por ese motivo, se debe tener un estricto entrenamiento para que los objetivos puedan cumplirse.
Esta actividad pueden traer grandes beneficios como le ocurrió a un hombre llamado Joseph Dituri, quien fue capaz de estar 100 días bajo el agua. Aseguró que luego de este periodo se dio cuenta que su organismo se regeneró, por lo que al volver a la superficie se realizó varios estudios en los que descubrió que había rejuvenecido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Sus testimonio no tardó en volverse tendencia y generar cientos de reacciones a nivel global, pues varios usuarios reaccionaron impresionados, incluso destacaron que les gustaría que les pasa algo similar, por otro lado, hubo quien argumentó que no estaba de acuerdo con lo que habían dicho, pues no creen que funcione así.
¿Cuáles fueron los beneficios que obtuvo?
Dituri es un buzo originario de Florida que trabajó en la Armada de Estados Unidos. Hace reveló hace un tiempo estuvo en un búnker bajo la superficie del Océano Atlántico. Estuvo en esta nave por 100 días, entre marzo y junio del años pasado.
Al salir del agua se dio cuenta que la presión a la que estuvo expuesto le trajo buenos resultados, pues su organismo rejuveneció a nivel celular de 20 años. Esto lo supo después de hacerse un examen de sangre en el que encontró una reducción del 50 por ciento en todos los marcadores inflamatorios de su cuerpo.
También, se detectaron 17 veces más células madres que las que tenía antes de empezar con este proyecto: “Ahora tengo 56 años. Mi edad biológica extrínseca era 44 años. Cuando salí del agua, mi edad extrínseca era 34 años”, puntualizó a los medios locales.
El buzo considera que el búnker sirvió como una cámara hiperbárica, la cual sirve para dar una presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo, esto hace que llegue a través del torrente sanguíneo a las áreas donde existe alguna deficiencia.
Uno de las consecuencias que podría considerarse negativa es que perdió unos centímetros de altura, sin embargo, el buzo argumentó que ese resultado no era un problema para él, pues no le interesaba.
Actualmente, varios especialistas se encuentran realizando investigaciones para conocer los efectos que tiene el cuerpo humano en este tipo de condiciones, por lo que se espera que pronto se pueda saber más.