Gran sorpresa se llevó un agente de la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa, ubicado en Florida, Estados Unidos, cuando encontró a dos cachorros de oso, lo cual no solo era sorpresa para la naturaleza de la región, también al ser de una especie que solo puede encontrarse en Alaska.
Por medio de su página en Facebook, las autoridades compartieron el video capturado por la cámara en el pecho del oficial, en donde se pueden ver con claridad a los dos cachorritos, mientras caminan en la carretera.
El encuentro se dio cerca de las 3:30 de la madrugada del pasado 5 de diciembre de 2023, aunque las imágenes fueron dadas a conocer hasta este 31 de enero.
Todo comenzó por un reporte de un hombre, quien aseguró haber visto a dos cachorros de oso al costado del camino de Old Road. Los animales causaron sorpresa en el sujeto, debido a que no parecían ser como otros osos conocidos en la región como son los osos negros.
Dentro de las imágenes se ve a los cachorritos ser muy juguetones, sorprenderse por la presencia de los dos hombres y seguir a uno de ellos, tratar de hacerles algo a los faros del automóvil y demás.
Sin saber bien qué hacer con ellos, se ve al policía tratar de contactar a alguien para que pueda ayudarlos, mientras el otro hombre solo decide comenzar a jugar con los cachorritos.
Posteriormente, las autoridades supieron que los ositos eran de la subespecie Kodiak, una que es única del oso pardo o grizzli y que de manera salvaje solo vive de manera exclusiva en las islas del archipiélago de Kodiak, que se encuentra en el golfo de Alaska, a unos 5,800 kilómetros de donde fueron encontrados.
Tan extraña fue su presencia en la zona que se cree que los osos Kodiak han permanecido separados y en aislamiento de otros osos durante casi 12 mil años.
¿Cómo llegó el oso Kodiak a Florida?
De acuerdo con las autoridades, los dos cachorros de oso Kodiak fueron encontrados después de que se escaparon de un recinto en Old River Road, que es mantenido por un supuesto entrenador de osos, pero que no tiene las condiciones adecuadas para mantenerlos.
Este entrenador, del que no se dio a conocer el nombre, ya ha recibido multas de parte de las organizaciones de vida silvestre de Florida, por lo que, con estas pruebas, seguirán con su investigación en contra del sujeto y de su residencia con osos. Fue hasta que la investigación principal se cerró que la policía decidió compartir los videos de los animales.
Se cree que solo hay 3,500 osos Kodiak en todo el mundo, y en el caso de estos dos cachorritos fueron asegurados y transportados a un lugar seguro para su custodia.
Cuando llegan a la adultez, los osos Kodiak son los más grandes del mundo, debido a que el macho puede medir más de tres metros cuando está sobre sus patas traseras y de metro y medio cuando están en cuatro patas. Respecto a su peso puede llegar a ser de hasta 680 kilos.