Dentro de los salones de clases en las escuelas es cada vez más común la cantidad de jóvenes que llevan ciertos negocios o emprendimientos para ayudar a su familia con los gastos, con algunos casos causando mucha curiosidad como este joven y su negocio de papas.
La mayoría de los jóvenes que buscan vender algún tipo de artículo en sus escuelas optan por la comida, al ser algo que muchos buscan compran y debido a que en las instituciones las opciones para comer suelen ser escasas.
Pero, son pocos los casos en donde se ha podido ver al negocio en acción dentro del salón de clases, debido a que no muchos profesores podrían estar de acuerdo con la venta de productos.
Sorprende joven que vende papas
El material viral fue compartido por el usuario Karlo Hernández en su cuenta de TikTok (@karlohernan99) en donde se puede ver un salón de clases al parecer de preparatoria en donde no se nota nada extraño, hasta que se muestra a uno de los alumnos preparando unas papas.
A pesar de que está en medio de las clases, se nota como el joven alista un vaso de papas fritas, en su versión “papas locas”, por la gran cantidad de salsas y líquidos que le acompañan.
De esta forma, en su pupitre se pueden ver botellas de limón y salsa inglesa, mientras en un vaso sirve salsa picante. Una vez con todas las salsas, comienza a agitar el vaso para que la salsa cubra a todas las papas. Para terminar la orden, se agrega una nueva cantidad de papas para que el vaso no luzca medio vacío.
Dentro de las imágenes parece que a sus compañeros les da mucha risa el momento en que el joven vendedor agita el vaso con papas y salsa, debido al tipo de sonido que produce. En uno de los momentos donde se muestra toda la preparación también se puede notar como el profesor se encuentra en medio de su clase al verse en el fondo.
En la publicación, el usuario Karlo escribió “papas locas a 25”, por lo que ya se sabe el precio de esta botana.
Usuarios apoyan gran entusiasmo del joven vendedor
El video ya cuenta con más de seis millones de reproducciones desde que fue compartido, el pasado 31 de octubre, en especial por la gran cantidad de comentarios que generó con los usuarios dando palabras de felicitación y celebración por su emprendimiento.
“Ese vato será empresario”, escribió el usuario Juan Carlos. Mientras que el usuario Destielado escribió: “Estos si son jóvenes construyendo el futuro”.
Otros contaron experiencias similares en donde también se dedicaron a vender productos dentro de sus escuelas como en la preparatoria o las universidades.
“Me acuerdo cuando se reían de mí y también me acuerdo cuando me reía de ellos por qué no traían ni 20 pesos y yo traía mucho varo”, escribió el usuario Jvcc. “Yo también vendía papas en la universidad y me iba muy bien, hasta los maestros me compraban”, señaló la usuaria América.
De manera curiosa, hubo quienes criticaron que se utilizara el jugo de limón embotellado al quitarle cierta esencia a las papas locas, pero señalaron que el joven tenía que encontrar una solución practica al vender en su salón de clases y no perder tiempo al exprimir limones.