Fue hace unos meses cuando a través de redes sociales, especialmente en TikTok, comenzó a darse la tendencia de que algunos influencers acudieran a restaurantes de renombre a pedir ser atendidos a cambio de emitir un comentario de “recomendación” en sus plataformas, lo que muchos chefs reprobaron, tal es el caso del mexicano Édgar Núñez.
En su caso fue la joven cubana Marta Maria Santos, quien defendió a una joven colombiana que pretendía ser atendida sin que le fuera cobrado el servicio, ante lo que el chef aseguró que “tragar gratis no es un trabajo” y aunque la joven respondió a estas aseveraciones hace unos meses, fue hasta apenas hace un par de días que el mexicano ofreció una respuesta.
“Tragar gratis sí es un trabajo”, responde influencer a chef
Fue en el mes de junio cuando Marta Maria Santos, bajo el usuario @lasantica_, compartió un video de poco menos de un minuto, acompañado de la leyenda “Pars el chef Mexicano que dijo que tragar gratis no era un trabajo. Pues si lo es!”, así como la descripción “En respuesta al súper chef mexicano que trató mal a una influencer colombiana”.
- Seguir leyendo: ¡Y se marchó! Caballo escapa con quinceañera en plena fiesta y se vuelve viral (Video)
Al comenzar su video señala que va dirigido para el “chef”, haciendo la seña de comillas con los dedos; su discurso continúa y afirma que “tragar gratis sí es un trabajo”; agrega que no iría a su restaurante por la falta de humildad, ni aunque tuviera “mil estrellas micheline” o aunque estuviera en el top 50 de los más famosos restaurantes.
Acusa que el chef trató mal “a un gremio” en referencia a los influencers y cuestiona si quisiera que trataran mal “al gremio de la culinaria y la alta cocina”, tras lo que sentenció que a los creadores digitales no les gusta que los traten mal, además de asegurar que muchas compañías les pagan una suma considerable a estas personalidades para recomendar servicios o productos, además de darles de comer gratis.
Asegura que quizá el restaurante de Édgar Núñez es grande y requiere de un influencer con más alcance e incluso compara que “no por gusto las empresas han dejado de usar los medios tradicionales” y termina su mensaje con la frase “así que corazón no menosprecies”, la cual va acompañada de un guiño.
“Chequen esta joya”, Édgar Núñez responde a críticas de influencer
Aunque ya pasó tiempo, en los primeros días de este mes de septiembre, el chef Édgar Núñez decidió hacer un duo para responder a cada una de las aseveraciones de la joven, primero se ríe de la expresión “chef” entre comillas que la cuaba hace a fin de denostar la carrera del mexicano.
Posteriormente ante la aseveración de que “tragar gratis no es un trabajo” el chef reafirma que el buscar un servicio gratis no es un trabajo real e incluso se pone más cómodo quitándose la chamarra mientras ironiza que “sí lo es”. El chef sigue el mensaje de la joven y le pide que le cuente más al respecto.
Asegura, elevando los ojos al cielo, que es claro que Marta María no va a acudir a su restaurante pues “no le alcanza” e incluso le corrige su pronunciación, es “estrellas Michelín”. Por si fuera poco, le dice que su restaurante si se encuentra dentro de los mejores 50 del mundo e incluso se burla de que llame “gremio” a los influencers.
El chef toma con gracia la grabación y le dice a la joven que siga bailando, pues lo hace muy bien. También le reconoce que está muy guapa, le agrega un toque de burla “ah les pagan, ah órale”, para finalmente reírse del señalamiento de que necesita un influencer, e incluso afirma “no mamen, que cagado” y cierra su video agradeciéndole a la cubana por hacerle el día.
En comparativa de cifras, mientras Marta Maria Santos tiene poco más de 420 mil seguidores, el chef Édgar Núñez supera los 770 mil, por lo que el video de la joven tiene 339 mil vistas desde junio a la fecha, en tanto que la grabación del chef en dos días ya alcanzó los 2 millones de vistas y en ambas grabaciones los comentarios son de apoyo al mexicano.