Semanas atrás se hizo viral la historia de una clienta de Coppel que solicitó un préstamo de 14 mil pesos, por lo que comenzó a realizar los pagos correspondientes en las fechas indicadas para no generar intereses, sin embargo, su deuda no disminuyó, pues cuando pensó que estaba por liquidarla descubrió que debía 70 mil pesos.
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La usuaria reportó este hecho a través de su cuenta de TikTok, en donde aparece con el nombre de Keniliaz. Aseguró que en cuanto detectó este problema acudió a la tienda para encontrar una solución, pero lo primero que le dijeron es que no sabían que había ocurrido, por lo que tomaron la decisión de iniciar con diferentes investigaciones.
Fue de este modo como la empresa le dijo que se había detectado un error en el sistema, lo que había afectado las cuentas de varias personas, ya que en algunos casos la cantidad a pagar desapareció, pero en otros el monto aumentó, justo como lo que ocurrió a esta mujer originaria de Jalisco, quien ahora recibe amenazas del comercio para que pague.
Su deuda sigue creciendo
En la última actualización del caso, que compartió hace un día, la clienta señaló que desde que se registró este problema no ha encontrado una solución, incluso descubrió que ahora su deuda subió a 80 mil pesos. Eso no es todo, ya que su pago mensual, que antes era de 3 mil pesos, ahora es de 24 mil pesos.
Keniliaz explicó que ha recibido diferentes mensajes “amenazantes” en los que le piden que liquide lo que debe, incluso afirmó que de forma constante le marcan los de Coppel para decir que ya tiene más de 9 mensualidades atrasadas.
De esta manera es como ella les responde que, tras este inconveniente, dejó de pagar desde agosto de este año, lo que hace que solo tenga dos meses sin haber hecho depósitos. Es así como los operadores no saben que contestarle.
Todo fue por un supuesto hackeo
Comentó que ha visitado la tienda en repetidas ocasiones para llegar a una solución, aunque no ha tenido buenos resultados, ya que no han podido ayudarla; lo que le preocupa porque no quiere que esta anomalía afecte su historial en el buró de crédito.
“Yo tenía un historial impecable con Coppel y sus préstamos, mucha gente le tira ‘hate’ (odio), pero a mí me ha funcionado… Este era mi tercer préstamo y todo bien.” sostuvo, luego añadió que le comentaron que esta situación es resultado de un hackeo que sufrió la empresa.
Antes de despedirse, le dio las gracias a los medios y a las usuarios que la han apoyado al difundir su historia. Por otro lado, algunos internautas le han dicho que ponga un reporte ante la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
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