No cabe duda que en las tiendas de autoservicio pasan todo tipo de historias, mismas que muchas ocasiones se vuelven virales, tal es el caso de un cliente de la cadena Walmart, el cual se volvió tendencia en redes sociales luego de intentar adquirir una Smart TV por la módica cantidad de 17 pesos ¡así como lo lees!
El caso se dio a conocer por internet, sin embargo, no se sabe con exactitud en qué parte de México ocurrió, lo cierto es que, de acuerdo con varios internautas, la persona intentó adquirir una televisión TCL 4k UHD de 55 pulgadas que, regularmente costaría alrededor de 9 mil 500 pesos, por casi el uno por ciento de su valor.
¿El motivo? Era porque contaba con una etiqueta que, quizá por error, tenía colocada y en la que se leía que era de un rollo de servilletas y que indicaba el precio de 17.60 pesos.
Ante esta situación, el cliente en busca de una gran oferta, insistió para que se le respetara el precio en la Smart TV, sin embargo, esto no se concretó debido a que en la etiqueta especificaba que ese costo correspondía a las servilletas y no al de la pantalla.
Es importante mencionar que, este tipo de casos suelen ser muy comunes en eventos de ventas importantes como El Buen Fin, pues, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en su temporada pasada se realizaron más de 472 denuncias por parte de clientes de tiendas como Soriana, Sam´s Club y Wallmart.
Ante este tipo de situaciones, el organismo público ha recordado a los clientes que deben hacer valer su derecho a respetar el precio mostrado, pues en los artículos 7 y 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, detalla que el proveedor está obligado a respetar los precios exhibidos junto al producto.
CLIENTES SE LLEVAN TELEVISIONES A 4 PESOS EN CIUDAD JUÁREZ
Como ya se mencionó con anterioridad, este tipo de situaciones pasan frecuentemente, y algo similar sucedió en 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde unos clientes de Bodega Aurrera, solo que, a diferencia del caso mencionado con anterioridad, salieron con sus televisiones de 32 pulgadas en mano quienes les cobraron 3.29 pesos por el aparato.
En aquella ocasión varias personas se percataron de que algunos artículos tenían precios de 2, 3 y 5 pesos, entre los que había computadoras y bocinas, en la tienda ubicada en la avenida Perimetral Carlos Amaya, número 3146.
De esta manera, fue como cerca de 100 clientes aprovecharon la oferta que, aunque en un principio había sido negada en las cajas, se concretó en venta luego de que un grupo empezó una serie de discusiones al interior de la sucursal que obligaron a que fuera cerrada por los propios empleados.