¿Abuso de clientes o error de tienda? Una pareja de compradores se hizo viral en redes sociales, luego de que encontrara en un supermercado una serie de disfraces que, por error, se ofertaban a cero pesos y llegaran a la caja con el argumento de que se respetara el precio y se lo llevaran todo “gratis”. El momento quedó captado en video y armó todo un alboroto en internet.
Todos en algún momento de nuestras vidas hemos encontrado irresistibles ofertas en los establecimientos, que parecen no ser ciertas, y si bien muchos las han aprovechado y hasta han exigido ante Profeco que se les respete, el caso que presentaremos parece caer un poco en abuso por parte de los consumidores, o al menos eso opinan varios usuarios.
Así exigieron clientes su oferta de “cero pesos”
Fue por medio de TikTok, donde la cuenta el_gatito_informador publicó el video que rápidamente se viralizó, mismo en el que se mostró como un par de clientes buscaba llevarse gran cantidad de mercancía de forma gratuita, ya que el letrero donde estaban colocados decía “cero pesos”.
- Te recomendamos: Familia rompe varias botellas de alcohol en supermercado al intentar elegir una [Video]
El clip, del que no se sabe con exactitud en qué estado ocurrió, pero que al parecer fue en México, comenzó justo en el momento en el que se observa que las dos personas llevaban un carrito lleno de disfraces para niños y antes de llegar a la caja se escucha decir a uno de ellos “saca tu foto, solo saca uno”.
Una vez que la cajera tomó una de las prendas la marcó y le dijo que su costo era de 229 pesos, sin embargo, una de las jóvenes le respondió con el argumento de que los habían encontrado con un cartel que decía “cero pesos”, incluso mostraron una fotografía para comprobarlo.
“Estaba en ceros, de los dos lados, pero el precio es cero”, dijo una de las compradoras, misma que tenía la intención de llevarse toda esa gran cantidad de disfraces de forma gratuita. Por su parte, la cajera en turno no lo validó e indicó que nadie puede llevarse mercancía sin pagar nada y argumentó que “cualquiera puede cambiar los números”.
Ante esta justificación, los compradores no se echaron para atrás e insistieron que la foto había sido tomada horas antes, lo que comprobaba que la “oferta” estaba desde la tarde.
Cajera se niega a respetar la oferta de “cero pesos”
A pesar de los argumentos de los clientes, quienes alegaron que Profeco tenía que hacer que se respetara el precio, la cajera no cedió y les explicó que revisarían las cámaras de seguridad para verificar qué había sucedido en la zona en la que se encontraban los disfraces, además de que también dijo que los clientes deberían de respetar las promociones reales.
Una vez que la cajera decidió mandar a llamar a la supervisora, el joven que se encontraba con la chica le dijo que lo dejara así y pidió que dijera que no le cobrara el producto: “Que te cancele ese, pues cancéleme ese”, dijeron los compradores y finalmente decidieron retirarse del lugar sin la mercancía.
Video genera diversidad de opiniones
Como era de esperarse el video se volvió viral en redes sociales, tanto que a un día de haberse publicado ha generado más de 9 millones de reproducciones y casi 15 mil comentarios, mismos en los que se encontraron diversidad de opiniones, pues mientras unos decían que estaban en su derecho de reclamar, otros aseguraron que solo querían abusar del letrero.
“No los defiendo porque sí se vieron bien hambriados, pero si la etiqueta dice otra cantidad diferente al del código, sí puedes reclamar con Profeco”, “Un producto nunca está en ceros, es como si nunca hubiera estado en la tienda”, “El código de barras es lo que cuenta”, “Por eso cada artículo tiene una etiqueta” y “Ya mejor le ponen un menos diez pesos para que todavía les den dinero…gandallas”, fueron algunas de las reacciones.