Fuerte accidente vivió un grupo de bailarines después de que una parte del escenario en el que se presentaban cayera sobre ellos en un centro comercial de Colombia.
R Flow Studio es el nombre de la escuela de danza que se presentaba en el escenario del Salite Plaza ubicado en Bogotá, Colombia, como se puede observar en las imágenes compartidas por varios usuarios en redes sociales este sábado 23 de septiembre.
La agrupación realizaba un baile urbano sobre una tarima cuando de pronto una estructura de hierro que se encontraba detrás de ellos comienza a moverse y a caer. El público comienza a gritar por lo que ocurre, pero ninguno de los bailarines logra ver la estructura y termina por vencerse de manera pesada sobre ellos.
Gran parte de la agrupación queda debajo de la estructura, mientras que los bailarines que se encontraban en la parte frente al escenario terminar por ser aventados hacía al piso.
Pedro Antonio Ureña, maestro educativo de acuerdo con sus redes sociales, se encontraba presente en la escena y denunció que pasó más de una hora para que una los servicios de salud pudieran llegar y llevarse a los afectados. Esto en parte porque el centro comercial no contaba con un médico o una enfermera.
“Inaudito en el accidente ocurrido hoy en Salite Plaza, Bogotá, la atención de tres heridos se demoró por dos razones. Primeros auxilios quedan en el sótano del Centro Comercial y la ambulancia no pudo pasar por la puerta de entrada, tocó meterla por zona de descargue”, escribió Pedro Antonio en su cuenta de X, antes Twitter.
Al menos 17 agrupaciones formaban parte del evento al ser parte de un concurso de nombre “De nuestra casa pa’ el mundo” que realizaba Salitre Urbano, el cual tenía la intención de “motivar y apoyar los nuevos talentos artísticos en el género urbano” y tenía planeado finalizar el próximo 30 de septiembre.
¿Qué ocurrió con los bailarines accidentados en el centro comercial?
Por medio de un comunicado, el centro comercial Salitre Plaza se pronunció sobre el accidente, en el que señaló que 12 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. Al respecto, dos de los heridos graves ya habían recibido el alta médica y la tercera se encontraba fuera de peligro, pero en observación para descartar lesiones mayores.
“El centro comercial mantiene el acompañamiento a las personas afectadas y a sus familiares hasta recuperar plenamente la normalidad”, indicó la plaza. “El Centro Comercial lamenta lo sucedido, expresa toda la solidaridad, apoyo con ellos y sus entornos familiares, y mantendrá informada a la opinión pública sobre la evolución de esta contingencia”.
En tanto, el grupo R Flow Studio agradeció en sus redes sociales los mensajes de apoyo y buenos deseos para ellos después de lo ocurrido, y que la mayoría de las personas lesionadas ya se encontraban recuperándose en sus casas. Además, que de aquellos más afectados en el accidente en el centro comercial solo estaban a la espera de los exámenes y resultados.