Los comensales de un restaurante se llevaron el susto de su vida, luego de que vieron a un grupo de personas correr, por lo que, asustados, pensaron que huían de algo y sin más, salieron detrás de ellos; lo que no sabían, es que las personas eran deportistas y solo se encontraban haciendo ejercicio. La confusión quedó captada en gracioso video que rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales.
Y es que, siempre se ha dicho que el ser humano tiende mucho a seguir a las masas, o en términos coloquiales a “ser borregos”, sin realmente saber a dónde se va o si lo que se hace está bien o mal, simplemente tiene una justificación del porque “todo el mundo lo hace”.
Asimismo, la situación de inseguridad que actualmente se vive en muchos países del mundo y los altos índices de delincuencia, han llevado a las personas a estar siempre alertas de lo que pudiera pasar en su alrededor, incluso desconfiar de su entorno, y un claro ejemplo es este peculiar caso que te vamos a presentar.
- Te recomendamos: Hombre cuelga hamaca a mitad del vagón del metro de Colombia y genera indignación [Video]
Deportistas hacen running y comensales piensan que corren de algo
Los hechos, que de acuerdo a medios locales ocurrieron el miércoles 21 de septiembre en un bar de Boa Viagem, barrio ubicado al sur la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco en el noreste de Brasil, fueron grabados por una cámara de seguridad del restaurante, mismos en los que se puede apreciar como los clientes del establecimiento se encuentran tranquilamente disfrutando de sus alimentos.
Instantes después se observa cómo un grupo de deportistas pasa corriendo entre las mesas que se encontraban afuera del lugar, algo que generó alerta y pánico entre los presentes, quienes pensaron que las personas huían de alguna situación de peligro o que algo había ocurrido.
De esta manera, los comensales comenzaron a ponerse de pie y temerosos, decidieron huir despavoridos del lugar, lo que provocó que la mayoría saliera corriendo del sitio, incluso algunos meseros del lugar, también salieron con mucho miedo.
Más tarde, el establecimiento informó que todo se trató de una extraña confusión y se aclaró que solo se trataba de un grupo de personas haciendo deporte, que confundió a los presentes haciéndoles creer que huían de algún tipo de robo.
Cómo era de esperarse, las reacciones en redes sociales fueron varias, pues mientras unas se rieron de lo que pasó, otras más aseguraron que esto ocurrió por la inseguridad que se vive Brasil y del miedo que provoca en su población.