Las condiciones laborales dentro de Europa parecen ser diferentes a las de México, en especial por cuestión de horarios y ambiente; esto fue lo que aseguró un joven en la web que se fue a trabajar a Alemania; él destacó que a pesar de tener algunos inconvenientes, su experiencia ha sido mejor en comparación a su tiempo en la República.
Estas anécdotas son compartidas por Emilio Pérez a través de su cuenta oficial de TikTok, en donde además de hablar de su empleo en esta nación del viejo continente, también tiene material relacionado con su estancia en general, por ejemplo, hace mención del modo de vida y los costos, así como de las costumbres y tradiciones.
- Ver más: 'Terrorismo del sushi': Arrestan a jóvenes que lamían utensilios de restaurantes en Japón [Video]
De esta manera es como él ha podido convertirse en tendencia, por lo que en esta cuenta de la red social china ha logrado acumular 269 mil seguidores, además, sus videos suman más de 6.8 millones de ‘me gusta’. Es así como a diario recibe miles de comentarios que en su mayoría son de personas que quieren saber más de este lugar.
Las ventajas de trabajar en Alemania
Emilio contó que para llegar a su empleo tiene que trasladarse por 50 minutos, sin embargo, no todos los días tiene que ir a la oficina, pues el ‘home office’ es una opción desde antes de que llegara la pandemia por Covid-19.
Se presenta en su centro de trabajo entre 8:15 y 8:30 de la mañana, por lo que así empieza con su jornada normal en el área de ventas, que en su caso tiene que estar todo el tiempo detrás de una computadora revisando números.
Cerca del mediodía es la hora de salir a comer, para después tomar una pequeña colación. De este modo es como termina sus actividades a las 4 de la tarde, por lo que tiene el resto de la tarde para hacer otras cosas, por ejemplo, mostró que le gusta salir a correr.
No hay horas extras
De esta forma fue como realizó la comparación, pues asegura que ahora no le piden hacer horas extras, mientras que en México era lo común, asimismo, antes tampoco respetaba su horario de salida para no tener problemas.
“En México normalmente mi salida era a las 6:30 o 7, entonces si yo decidía salir, cerrar mi computadora y ya, solo irme, en el mayor de los casos te iban a juzgar. Algo que me gusta de mi trabajo aquí en Alemania es que yo salgo a mi hora y nunca me han dicho nada o algo por el estilo”, sostuvo Emilio.
Cabe señalar que el salario mínimo en Alemania es de aproximadamente de 270 pesos mexicanos por hora, lo que quiere decir que en promedio al mes la paga es superior a los 10 mil pesos mensuales y para los Profesionistas es aún más alto.