Un usuario en redes sociales ha impactado por la forma en que decidió ayudar a su padre a vender su automóvil viejo, un Gol de Volkswagen Modelo 1998, al utilizar una canción para poder concretar la venta.
Agustín es el nombre del usuario que compartió la canción por medio de su cuenta de TikTok (@30milpesos), un joven que reside en La Plata, ciudad de Argentina, en una publicación que ya cuenta con más de un millón de reproducciones.
Este es un tema de música electrónica y en la letra no hace más que recordarnos que el “Golcito” se encuentra a la venta, por lo que hasta las características del vehículo se dan a conocer.
“Vendo Golcito modelo 98. Está feo de chapa, parece mocho. Parece un peligro, pero es legal. Precio por privado mejor oferta”, señala la canción. “Vendo Golcito modelo 98, motor 1.0 anda de a poco, no levanta mucho, pero anda espectacular. Pongo diferencia o permito valor igual”.
Posteriormente se da a conocer como es que la familia terminó por hacerse del auto, esto tras comprarlo a un mecánico que prometió reformarlo, pero que después de un tiempo abandonó el proyecto por lo que tuvieron que ponerlo ellos en condiciones.
“Antes estaba al piso, pero tocaba los pozos, así que lo subí y me quedó un poco topo. Pero vos llevarlo y después cuando vos queras tráemelo hasta que te lo vuelvo a bajar”, dice el tema.
Cuando termina la canción se escucha un audio de lo que sería una llamada telefónica en donde el joven parece hablar con un interesado en comprarlo a quien le dice que en realidad es un Golcito 1999 y que por el precio no debería de dudar y comprarlo.
La canción se acompaña con diversas tomas del Gol 98 mientras lo conduce el joven por la ciudad y mientras lo muestra con diversas tomas a varios aspectos del auto.
La historia detrás de la canción del auto viejo
Debido a la popularidad de su contenido, Agustín en respuestas a varios comentarios y en sus redes sociales decidió comentar más sobre la canción y en especial sobre el auto porque sí es una realidad que se encuentra a la venta.
Sobre esto, el joven músico indicó que el Gol 98 tiene un precio de 1,300,000 pesos argentinos, que en pesos mexicanos son poco más de 60 mil pesos. Su padre tiene la intención de venderlo para poder adquirir un vehículo para realizar viajes.
En cuanto a la canción y el video, Agustín detalló que lo grabó todo con su celular y que solo requirió de la ayuda de un amigo para producirlo. Debido al éxito del Golcito 98, la canción también ya puede encontrarse tanto en Spotify como en YouTube.