Un usuario sorprendió a las redes sociales con la queja que realizó después de realizar la compra de un iPhone en línea y terminó por recibir una caja llena de plastilina.
Por medio de su cuenta de Twitter el usuario @Nupcialesdliz contó la mala experiencia que vivió tras adquirir un iPhone con valor de 28,990 pesos desde una tienda autorizada de Mercado Libre.
De acuerdo con su relato, fue el 4 de noviembre cuando decidió realizar la compra del modelo iPhone 15 Pro Max 256GB, la cual recibió el pasado domingo 5 de noviembre.
Todo parecía con normalidad al llegar el paquete y la bolsa que lo transportaba en buen estado y la caja sellada, pero todo cambió cuando, al buscar el teléfono solo encontró una caja rellena de plastilina de color naranja, posiblemente para simular el peso del dispositivo.
En las imágenes que compartió se observa lo que describió con una caja de iPhone perfectamente normal, pero al abrirla ya se muestra la plastilina, la cual cubre por completo el espacio del teléfono e incluso un poco más, por lo que luce como algo intencional.
“El paquete y bolsa en buen estado no parecen manipulados o que hayan sido los repartidores, pareciera que la caja la metieron ya sin teléfono”, comentó el usuario.
Joven y su problema con Mercado Libre tras compra de iPhone
Si su problema ya era algo complicado, el joven señaló que las cosas siguieron mal tras realizar la reclamación de lo sucedido a Mercado Libre, ya que la tienda decidió cerrar su caso en menos de 24 horas.
Mercado Libre decidió no devolverle su dinero y le sugirió llegar a un acuerdo con el vendedor sin hacer una investigación. Su justificación es que ellos ya le habían apoyado en un tema similar, a lo que el joven aseguró que se trató de una compra menor a los 500 pesos que no recibió al llegarle una caja solo con unos pañuelos desechables en su interior y que ocurrió hace cinco años.
“Ese es su argumento para no investigar o asumir su responsabilidad como empresa y como vendedor. Es un llamado a toda la comunidad en México porque se acerca el Buen Fin y temporadas navideñas”, escribió.
“Mi consejo es que compren donde puedan ver el producto físicamente o en empresas serias, en Mercado Libre no se hicieron responsables por lo sucedido y no hay manera de obtener justicia, ahorre durante un año para poder hacerme este regalo y termine con una mala experiencia, mal sabor de boca, frustrado, molesto y con casi 30 mil pesos menos”, concluyó.
En otros comentarios señaló que ya se encuentra en contacto con el soporte de Apple en busca de una solución y que, no puede señalar a un vendedor ya que el paquete salió de manera directa desde una bodega de Mercado Libre. Su problema con el iPhone llegó a tal cantidad de usuarios que incluso la cuenta de Ricardo Salinas Pliego comentó sobre ello con una burla sobre el “iPhone naranja”.