Terrible accidente vivió una mujer conductora de un semi-remolque cuando, tras ser impactada de frente, terminó por perder el control del vehículo y quedó colgando de un puente en el estado de Kentucky, Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque el accidente ocurrió el pasado 1 de marzo, las imágenes se han hecho virales en redes sociales después de que se presentaran el pasado 15 de mayo en una corte.
- Leer más: Padre deja caer a su hijo por accidente desde el tercer piso de un centro comercial en India [Video]
Por lo que se puede ver, la mujer conduce de manera tranquila, cuando de pronto un vehículo que busca ganar el paso en el puente termina por impactarse contra el semi-remolque en su lado izquierdo.
El impacto hace que la conductora pierda el control del vehículo y se gire por completo hacia el lado izquierdo. Ningún auto se aparece en el camino y el semi-remolque se dirige directo hacia una de las laterales del puente.
La cámara entonces ahora graba lo cerca que se encuentra del agua del río, así como a la mujer sufriendo en la cabina al notar que acaba de quedar colgada con la parte del remolque en el puente, pero con la cabina pendiendo de nada y a punto de caer.
Sydney Thomas es el nombre de la conductora, de 26 años, y que, tras la salida de las imágenes decidió hablar sobre el tema por primera vez.
El accidente ocurrió en el puente Clark Memorial Bridge en Louisville, Kentucky y quedó colgada a 23 metros del agua en el Ohio River, a lo que señaló que estuvo cerca de pensar en saltar al agua y que en ese momento solo podía pensar en su hijo de cinco años y lo que pasaría con él.
“Voy a tener que saltar. Tampoco sé nadar. No sabía lo malo que era. Pensé que el remolque todavía estaba en el puente, no sabía que era así”, explicó Thomas. “Fue muy difícil para mí pensar dejarlo atrás en la Tierra (sobre su hijo)”.
¿Cómo se dio el rescate de la conductora del semi-remolque?
El accidente se hizo viral cuando ocurrió el pasado 1 de marzo después de que las imágenes del rescate de la mujer conductora sorprendiesen a muchos.
Fueron al menos 40 minutos los que pasó la mujer dentro de la cabina colgando y, para la operación de rescate, se utilizaron distintas cuerdas y escaleras, además de que las autoridades señalaron que ninguna persona tocó el agua del Ohio River.
“Se mantuvo firme como una campeona. Pero diré que en el momento en que tocó tierra firme pudo dejar ir esas emociones y sentir ese alivio. Es algo bastante impresionante”, declaró Brian O’Neill, jefe del Departamento de Bomberos de Louisville.
Las autoridades señalaron que la mujer fue bastante afortunada debido a que el semi-remolque no terminara por hundirse o caer desde el puente.
Este accidente llegó hasta una corte de los Estados Unidos debido a que Tevor Branham, de 33 años, el segundo conductor involucrado en el accidente y que lo provocó, fue denunciado por varios cargos como conducir con una licencia suspendida y de poner en peligro a otros.
De momento Branham se declaró no culpable, mientras que Sydney Thomas afirmó que espera volver al camino y a la conducción en el mes de junio.