Laura García-Caro es una competidora de atletismo de España que vio la forma en que un triunfo y una medalla que parecía tenía cantada se le esfumó en el último segundo, cuando decidió comenzar a festejar antes de terminar la competencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante el Campeonato Europeo de Atletismo, que se realiza en Italia, Laura García-Caro de España llegaba como una de las favoritas de los 20 kilómetros de marcha y parecía que al menos cumpliría con los pronósticos de ser una de las mejores al quedar en la tercera posición con la medalla bronce.
En las imágenes de la competencia, realizada este 7 de junio, se puede ver la recta final, ya con las competidoras italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti festejando su triunfo y con Laura a unos metros de llegar.
La corredora incluso ya tiene la bandera de España amarrada en su cuello y comienza a festejar al levantar los brazos y sonreír con todo, pero no sabía que otra competidora estaba por alcanzarla.
Lyudmila Olyanovska de Ucrania logró darlo todo en los últimos metros y, justo antes de la meta, logró superar a Laura García para quedarse con la medalla de bronce.
Ya en las repeticiones se puede observar la forma en que Laura cambia su gran sonrisa por un rostro de decepción cuando se da cuenta que la competidora de Ucrania la superó.
Incluso tenía el brazo levantado en forma de festejo a unos metros de la meta y termina por bajarlo con una fuerte decepción al darse cuenta que dejó ir la medalla de una forma incomprensible al no darse cuenta de lo cerca que tenía a Olyanovska.
Laura García-Caro y su reflexión de la carrera
Laura García-Caro, quien es una de las favoritas para aparecer en las medallas durante los próximos Juegos Olímpicos de París en la competencia, reflexionó sobre lo ocurrido y dijo que estaba bastante decepcionada por el resultado.
Sobre la competencia explicó que no la pasó bien los primeros 10 kilómetros, pero logró alcanzar su ritmo ideal a partir del kilómetro 15 al tener una estrategia donde realizó los sprints o imprimió una mayor velocidad al no querer hacerlo sobre el final, por lo que se sentía confiada en obtener la medalla, además que en su percepción la competidora de Ucrania todavía se encontraba lejos.
“Sabía que iba cerca, de hecho, dos o tres veces he mirado para atrás hasta los últimos 100 (metros) que la he visto relativamente lejos y pensaba que ya no me pillaba, aun así, iba con un láctico que ya no podía más y sí, que en los últimos 10 metros pensaba que lo tenía y que decepción”, señaló la corredora. “Creo que toca asimilar y curarme el corazón”.
Si bien para España significó una dura decepción lo ocurrido con Laura García-Caro, dentro del Campeonato Europeo de Atletismo, tuvieron a Martha García, que logró el tercer lugar en los 5,000 metros, además de romper el récord del país en la competencia que databa desde 1996.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo