Corren a familia de iglesia porque el bebé hacía mucho ruido

El video rápidamente se volvió viral y obtuvo opiniones muy separada sobre si el padre actuó bien o no

Carla Aponte / El Sol de Puebla

  · martes 27 de agosto de 2024

El usuario Oscar Zaranda publicó un video en el que se aprecia como el padre que se encuentra oficiando misa corre a una familia. Foto: TikTok @oscar_zaranda

El video en el que un padre corre a una familia se va vuelto tendencia en las redes sociales, pues a los usuarios les ha causado indignación que una mujer acompañada de su bebé hayan sido corridos de una iglesia por presuntamente hacer mucho ruido.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las opiniones fueron muy divididas en este tema, ya que algunos piensan que es correcto que les hayan pedido salirse para que otros pudieran disfrutar la celebración, aunque otros consideran que ambos tenían el derecho de estar en el lugar.

Debido al incidente la joven tuvo que ser bajada por un elevador que no está abierto al público. Foto: TikTok @valeriavillalobosvc

Sacerdote corre a madre e hijo

El usuario Oscar Zaranda publicó un video en el que se aprecia como el padre que se encuentra oficiando misa corre a una familia debido a que le molestó el llanto de un bebé, los feligreses se encontraban cantando cuando de un momento a otro el religioso paró la celebración cuando señaló la puerta del templo y viendo a la madre dijo “A ver, por favor”.

Luego de los hechos comenzó una confrontación entre las dos partes involucradas y después que el sacerdote le menciono que no debería estar ahí la mujer ya sumamente enojada la respondió: "Cuando usted me diga que a la casa de Dios no pueden entrar los bebés me salgo. No voy a poner atención a sus palabras. Por padres como usted es que la gente deja de venir a las iglesias. No voy a sacar a mi hijo. Voy a tomar misa, le guste a quien le guste"

Luego otra asistente a la misa entró a la confrontación, diciéndole a la joven que no le podía hablar de esa manera al padre ya que era el representante de Dios, además que le parecía una falta de respeto a la casa de Dios lo que estaba haciendo. Otras personas que no estaban involucradas comenzaron a retirarse mientras que la familia permaneció sentada.

Usuarios condenan acción del sacerdote

Luego que el video se comenzara a difundir en redes sociales los usuarios comenzaron a dejar sus opiniones con respecto al polémico momento, dividiéndose en dos grupos, por un lado, los que expresan que el actuar del sacerdote fue correcto ya que el ruido podía ser molesto para los demás asistentes y en el otro extremo los que creen que tanto el infante como la madre son libre de escuchar la eucaristía.

Estos fueron algunos de los mensajes de los internautas: “Te sientas hasta atrás, si el niño llora, te sales por respeto a los demás que están escuchando y cuando el bebé se calme me regreso a mi lugar. Tan fácil.”, “Mal hecho... Los niños deben de estar con los padres en todo momento y más si quieren que se acostumbren a ir a misa...”, “El Padre. Perdido en todo momento. Se están quedando sin feligreses y se ponen así”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Incluso algunas personas citaron pasajes de la biblia en los que recuerdan como Jesús pido que los niños se acercaran a él, se refieren al pasaje de Mateo 10: 14-15 “Dejen que los niños se acerquen a mí. No traten de impedírselo, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos”, menciona la escritura.