Un novio recibió diversas críticas después de que su pareja compartiera un video que se volvió viral en redes sociales en donde muestra que decidió no pagar una tarifa extra para que compartieran asiento durante un vuelo.
Gamze Esen, una joven con residencia en Viena, Austria, publicó en su cuenta de TikTok (@esengamze) el video en el que relató cómo su novio decidió no elegir su asiento dentro del vuelo ya que eso tenía una tarifa adicional, por lo que tuvieron lugares separados.
Su video lo compartió el pasado 21 de julio previo a un vuelo a Italia, en el que se puede ver como su pareja iba formado en una línea de embarque separada para el ascenso al avión.
“Todas las parejas están sentadas juntas, pero tu hombre no pensó que valía la pena pagar 10 euros adicionales para elegir un asiento junto a ti”, escribió la joven en su publicación.
Los 10 euros son poco más de 184 pesos al ser parte de las tarifas de asignación de asientos que existen dentro de los vuelos en los Estados Unidos y en Europa, donde son más comunes, y que ya comienzan a aplicarse en otras partes del mundo.
Para muchos de los usuarios, el no pagar el costo extra fue visto como una mala señal o una “red flag” de parte del novio, ya que no lo ven como un pago innecesario al evitar una gran cantidad de inconvenientes como es el viajar con un desconocido.
“Si el avión se cae, no quiero pasar mis últimos minutos con un extraño”, señaló uno de los comentarios con mayor cantidad de “Me gusta”. “Este es un motivo de divorcio”. “Busca a otros hombres lo antes posible”, aseguraron otros.
De igual forma, algunos mencionaron a la novia, debido a que, si su deseo era que viajaran juntos ella pudo colaborar con esa tarifa.
Usuarios también muestran su apoyo al novio
La discusión no terminó debido a que muchos usuarios también mostraron su opinión a favor del novio, en especial por estar en contra de las tarifas excesivas de los vuelos y de las aerolíneas, quienes cada vez cobran cantidades mayores por diversos detalles de comodidad.
“Con esos 10 euros puedes tomarte cinco cafés en tus vacaciones. Yo lo pensaría”. “Pasan todo el tiempo juntos, a veces incluso es bueno no estar sentados uno al lado del otro, tienen algo que contarse”. “Buen hombre, es responsable con su dinero. El tiempo separados debería ser bueno para ustedes”. “Eso estaría absolutamente bien para mí. Tienes unas vacaciones completas para pasar juntos”, indicaron los usuarios.
Otros más indicaron que los vuelos ya son lo suficientemente caros como para pagar algún costo adicional, por lo que lo importante es realizar el viaje sin importar ese tipo de detalles, por lo que para algunos no tiene importancia.
Dentro de los Estados Unidos la cuestión de los lugares en los vuelos se ha convertido en tema de videos virales en redes sociales, con gente que se negó a cambiar de asiento para que parejas puedan quedar juntos o con padres que decidieron no pagar la tarifa para el vuelo de sus hijos en espera de encontrarse con alguien que cediera su lugar.
El video de Gamze Esen acumuló más de 4 millones de visitas, pero la usuaria decidió bajarlo de su cuenta ante la gran cantidad de comentarios de odio para su pareja y debido a que no tenía relación con el resto de su contenido, al presumir constantemente en sus redes sociales las diversas actividades que realiza con su novio en el día a día como en momentos como sus vacaciones.