Critican nuevo reto viral en el que los padres rompen un huevo en la cabeza de sus hijos [Video]

Gran cantidad de críticas se han llevado los padres influencers tras realizar el reto conocido como “egg cracked challenge"

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · viernes 18 de agosto de 2023

Los niños han sido las víctimas de este reto viral que es divertido para algunos, pero un problema para muchos otros. Foto: Captura de pantalla TikTok @asmr_roah

Distintos retos se vuelven virales en redes sociales como TikTok cada cierto tiempo y uno de los últimos en generar gran revuelo es uno donde los padres tienen que romper un huevo en la cabeza de sus hijos pequeños para registrar su reacción.

Conocido en inglés como el “egg cracked challenge” (reto de romper un huevo) consiste en invitar a los niños a la cocina y utilizar huevos para realizar cualquier platillo esto para que no sospechen lo que vendrá.

De esta forma, y cuando menos se los espera, el padre rompe uno de los huevos en la frente del niño, lo que genera en la mayoría de ellos gran confusión. Otros de los niños no pueden evitar llorar después del acto e incluso se retiran de la cocina, mientras que algunos ven el momento como una broma divertida y no paran de reír.

Es incierto el origen de este reto, pero son cuentas principalmente de Estados Unidos y el Reino Unido quienes se han sumado a la tendencia al ya tener más de 42 millones de visualizaciones el hashtag #eggcrackchallenge en TikTok. Incluso, aquellos influencers sin hijos, ya han comenzado a realizarlo con sus perros o mascotas.

Usuarios ven abuso infantil en este tipo de retos

Al ver a sus hijos el padre solo puede abrazarlos y mostrar lo conmovido que se encuentra por el recibimiento como dinosaurios. Foto: Captura de pantalla TikTok @riccijandro

Este nuevo reto ha generado gran controversia en las redes sociales, debido a que muchos consideran que existe cierto abuso infantil al ver como un acto violento el romper el huevo en la frente de los niños.

Son pocos los usuarios que ven el reto una actividad divertida o que les gustaría replicar con sus hijos, además de que solo causan confusión a los menores al no entender bien que es lo que sucede o porque de pronto se realiza un acto de cierta violencia contra ellos.

“No, pobrecita, se sintió mal”. “Este tren de romper un huevo en la cabeza a los niños me da tanto coraje, no exagero, pero para tener niños respetuosos, primero debemos respetarlos”. “Es gracioso hasta que te das cuenta que adultos golpean niños con huevos sin importarles que ellos lloren, se enojen y les digan repetidas veces que no, solo para tener likes en las redes”. “Y así es como uno pierde su confianza”. “Pobre bebé, se veía tan herida y confundida”, fueron algunos de los comentarios realizados en redes sociales.

Algunas madres de familia que son influencers en redes sociales también se han puesto en contra de la tendencia como es el caso de Sarah Adams, que desde su cuenta @mom.uncharted, quien cuestionó si los padres se encuentran tan aburridos y desesperados como para realizar ese tipo de contenido.

“¿Necesitamos tanto publicar en internet porque es tan agotador ser parte de nuestro mundo? ¿Y el golpe de dopamina, y los me gusta y las vistas, que ahora en 2023 estamos rompiendo huevos en la cabeza de nuestros hijos con la esperanza de que tengan una reacción entretenida que podamos publicar en línea para entretener a extraños?”, explicó Sarah.

A pesar de las críticas los videos con el reto de romper un huevo en la frente de los niños no dejan de tener miles y millones de reacciones, incluso en TikTok ya es posible encontrar recopilaciones de estos videos debido a la gran cantidad que se han generado.