Momentos de pánico fueron los que vivió un grupo de pasajeros durante un vuelo comercial que iba de Bangkok a la provincia sureña de Phuket de Tailandia, luego de que descubrieron a una serpiente viva en un compartimento superior. El momento quedó grabado en video y ahora circula en las redes sociales.
El incidente ocurrió en un avión de la aerolínea tailandesa Thai AirAsia, en el vuelo FD3015 que salió del Aeropuerto Internacional Don Mueang en Bangkok el 13 de enero, mismo que fue grabado por uno de las personas presentes, y que posteriormente, se dio a conocer a través de TikTok, en el perfil del usuario @wannabnailssalon.
Así apareció la serpiente en el avión con rumbo a Bangkok
De acuerdo a lo informado por medios locales y testigos, se señaló que la serpiente -de la cual no se sabe qué especie era- fue encontrada en la zona de portaequipaje de la cabina de un avión de la aerolínea AirAsia, que cubría un vuelo nacional a Tailandia.
- Te recomendamos: Hombre sorprende al quedarse dormido en el pasillo de un avión durante vuelo de 15 horas [Video]
Según las imágenes mostradas en el video que ya circula en la internet, se puede observar como dicho reptil se movía libre por los compartimentos superiores. Como era de esperarse, su hallazgo provocó que los pasajeros se alarmaran y se pusieran un poco nerviosos, motivo por el cual algunos de ellos se alejaron rápidamente, con el objetivo de que la víbora no los atacara en caso de que fuera venenosa; sin embargo, hubo otras personas que se mostraron indiferentes ante el suceso.
Héroe logra atraparla; no es la primera vez que sucede algo similar
Debido a que no se podía dejar al animal libre, el valiente héroe que se atrevió a acercarse para atraparla, fue un auxiliar del vuelo, quien no mostró miedo alguno para acercarse a intentar capturar a la serpiente.
De acuerdo al video, se puede ver cómo el hombre intentando capturar al reptil con una botella de pet y una bolsa de plástico que utilizó como guante, sin embargo, tras varios intentos no conseguía atraparla, hasta que finalmente lo logró colocándola en una bolsa de tela.
Es importante mencionar que, para tratar de controlar la situación y mantener la calma entre los pasajeros, la línea aérea informó que su personal estaba capacitado para manejar un “suceso de esta naturaleza”, por lo que, incluso, se realizó la reubicación de los pasajeros de dicha zona como medida precautoria y también trabajos de mantenimiento -limpieza profunda y fumigación- con la finalidad de no hallar otro animal de esta clase.
Por su parte, las autoridades de seguridad del aeropuerto también llevaron a cabo una investigación exhaustiva en la zona donde se capturó la serpiente.
Cabe señalar que, no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, pues en febrero del 2022 tuvieron que enfrentar una situación similar en un vuelo nacional en Malasia, donde una pitón fue encontrada, llevando al desvío del avión; es así como este incidente, se convierte en el segundo reporte de este tipo para la aerolínea que ha vuelto a poner la seguridad aérea en el foco de atención.