Cheri Guy es una maestra de inglés en una escuela en Las Vegas, Estados Unidos, que compartió un conmovedor momento al dar a conocer los deseos que tenían sus alumnos para esta navidad.
Por medio de su cuenta de TikTok (@ms.guy) la profesora explicó que ella forma parte de la escuela Desert Pines High School en la ciudad ubicada en el estado de Nevada, en donde sus estudiantes forman parte de un programa que se llama “Wishmas” en donde los niños pueden elegir un deseo para que se les cumpla.
Visiblemente conmovida y con lágrimas en el rostro, Cheri comenta cómo se sintió después de leer los deseos de algunos de los más de 900 alumnos en total que forman parte del programa, en especial por las cosas que pidieron.
Al comenzar a leer lo que los niños querían recibir, se mencionaban cosas como unos zapatos para poder protegerse del frío, uno que busca recibir unos Taki’s para no sentir hambre, otro un libro de texto sobre ciencia al querer ser astrofísico, tarjetas de regalo para usar en restaurantes para poder comer, una guitarra y hasta una bufanda de su equipo favorito.
Debido a que son más de 900 niños los que están en el programa, la profesora no pudo evitar llorar más al darse cuenta que cumplir todos los deseos sería complicado para el equipo de trabajo, a pesar de lo sencillo que pudieran parecer, por lo que esperaba que su publicación motivara a otros a ayudar.
“Tal vez podríamos hacer algo para intentar que algunas de estas cosas sucedan, porque no hay manea, incluso si todos los maestros, si todos eligiéramos a un estudiante, no podríamos cubrirlo todo. Hay tantos estudiantes y no quieren mucho”, comentó.
Usuarios se unen para cumplir deseos de Navidad de los niños
Después de compartir su video, el material se volvió viral y rápidamente llamó la atención de los usuarios, incluso se convirtió en noticia de los portales locales de noticias en Las Vegas, quienes contactaron a Cheri para conocer más sobre el tema como fue el caso de 3News de la cadena NBC.
Por medio de su cuenta de TikTok notificó que abrió una lista de deseos o “wishlist” por medio de Amazon para quienes decidieran regalar algo, lo que provocó que paquetes de personas de todo Estados Unidos terminaran por llegar.
En una primera actualización ella comentó que tuvo que realizar hasta siete viajes distintos a la oficina de correos para traer los obsequios y, en unos cuantos días ya tenían más de 350 deseos cumplidos.
Al ser consultada sobre otros de los deseos, señaló que existían algunos como unos audífonos, algunos jóvenes más grandes que pedían apoyo para adquirir su toga y birrete al llegar pronto su graduación e incluso un poco de ayuda para comprar la despensa en un supermercado.
“Una de las cosas más increíbles de Wihsmas es que estos niños se están dando cuenta de que son amados, y no sólo por el personal de la escuela, sino también por extraños en todo el país que se preocupan por ellos y creen en ellos”, explicó.
Luego vino un segundo problema, el poder envolver los regalos para entregarlos a los niños. Para esta labor se unieron varias personas en la comunidad de Las Vegas al acudir voluntarios y otros que dieron espacios para comenzar a arreglar los obsequios.
La fecha en que los deseos de navidad serán cumplidos es este 15 de diciembre y en una última actualización se nota ya casi ningún regalo por envolver y una gran cantidad de cajas de Amazon en donde fueron llegando todos los paquetes con obsequios para los niños en su interior.