Ha pasado casi un mes desde que Argentina se coronó como el campeón en el Mundial de Qatar y cientos de historias hinchas se hicieron populares en internet tras el triunfo; no obstante, en las últimas horas se ha hecho viral la historia de un argentino que quedó en coma durante el famoso evento deportivo y se despertó días después de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo. Su reacción fue tan emotiva al enterarse, que hasta lloró de la noticia.
El protagonista de esta historia se llama Nicolás Soto, un joven oriundo de Neuquén, quien deseaba fervientemente que la Selección Argentina se consagrara campeona del mundo y finalmente, su deseo se concretó, aunque él no pudo verlo plasmado.
De acuerdo a varios medios internacionales, Soto acudió al médico por un fuerte dolor en el pecho que se ponía cada día peor y se enteró de que tenía una neumonía que había avanzado demasiado. De esta manera, el joven quedó internado de urgencia y entró en coma farmacológico, luego del triunfo en octavos de final de Argentina contra Australia.
Te recomendamos: ¡Es real! Perrito chihuahua se toma muy en serio su papel de modelo en una petshop [Video]
“Llegué hasta Australia. Después ya se me apagó la TV”, confesó con humor Nicolás Soto en una entrevista televisiva, donde reveló que estuvo internado en el hospital de Cipolletti y por la gravedad de su cuadro lo intubaron. “Ya estaban pasando el otro partido de Argentina, pero no lo pudo ver porque lo internaron de urgencia”, relató su mamá.
Pasó 20 días en coma y despertó con una gran noticia
El joven argentino pasó 20 días en ese estado, hasta que finalmente el 27 de diciembre abrió los ojos y no sabía ni dónde estaba. Romina, la médica terapista que lo atendía, al ver que había despertado le hizo algunas preguntas para ver qué recordaba Nicolás, pero no sabía por qué estaba ahí ni lo que había atravesado por su neumonía.
Según relatan el joven y su familia, Nicolás solo contestaba con un movimiento de cabeza por la traqueotomía que tenía y siempre las respuestas eran negativas, hasta que Romina le preguntó si le gustaba el fútbol y fue como logró hacer el primer movimiento de cabeza hacia arriba y hacia abajo.
- Te sugerimos: Crea perfil falso y convence a su esposo de tener una cita para descubrir si es infiel [Video]
De esta manera, la especialista entendió que le iba a hacer muy bien saber lo que había pasado mientras él estaba en otra lucha: “Tengo que darte una buena noticia. ¡Somos campeones del mundo!”, le dijo, y Nicolás solo lloró de la emoción, al ver algunos videos de Messi levantando la Copa del Mundo.
Finalmente, el argentino pasó Año Nuevo aislado en la clínica, recibió el alta médica en los primeros días de 2023 y celebró su regreso a la vida junto a su familia, que lo esperaba con globos y carteles, todos con los colores celeste y blanco del equipo campeón.
En los últimos días, Nicolás ha repasado los partidos y las jugadas que se perdió mientras estaba en coma, así como, las entrevistas, la caravana de campeón, todo lo que se perdió internado.