Artistas como Peso Pluma y Junior H se han hecho más que famosos en el último año al comandar un movimiento conocido como los corridos tumbados, los cuales han recibido varias críticas y han llevado a algunos a incluso a prohibirlos como fue el caso de este DJ originario de Puebla.
DJ Vampiro Puebla es un DJ e influencer especializado en fiestas familiares, quien se volvió viral recientemente por su decisión de prohibir de sus espectáculos canciones de artistas como Peso Pluma.
En una publicación en su cuenta de Facebook publicó una imagen en donde se ve a Hassan Emilio Kabande, nombre real de Peso Pluma, tachado en forma de prohibición junto a un mensaje sobre su decisión.
- Leer más: Pedro Tovar, de Eslabón Armado, acusa a Peso Pluma de no darle créditos por 'Ella Baila Sola'
“En Sonido Vampiro creemos que la música de ciertos artistas no es necesaria para eventos familiares. Desde hace tiempo nos reservamos el derecho de excluir música como Junior H, Peso Pluma, Natanel Cano, Grupo Marrano, entre otros porque son mala influencia para las nuevas generaciones; sobre todo menores de edad”, escribió el DJ.
Para comprobar su dicho, Víctor Mocada, la persona detrás del proyecto de Sonido Vampiro, compartió la imagen de un evento en lo que parece un bar o terraza en donde en las pantallas se muestra el mensaje “No pongo Peso Pluma”.
La publicación con su mensaje de prohibición causó un gran movimiento en Facebook al hacerse viral al ya tener más de 115 mil reacciones y más de 10 mil comentarios.
Algunos DJ’s y sonideros han comentado la publicación y aseguraron que ellos sí utilizan esas canciones debido a que los clientes los llegan a pedir y no tienen otra opción. Mientras que, algunos padres de familia y detractores de los corridos tumbados y Peso Pluma lo felicitaron por su decisión.
“Excelente Sonido Vampiro, felicidades y aunque el que paga manda, un sonidero no es una rocola, pobres aquellos que lo piensen así, un sonidero tiene su propio concepto y su propia identidad, no necesita hacer apologías a criminales o colocar tracks por colocar”.
“Y esa es muy buena decisión amigo, a veces ni siquiera es buena música, es más basura, pero los borrachos seguros te dirán que hay que adaptarse a lo nuevo y no van a entender el por que tú no lo tienes en repertorio, felicidades y mis respetos por esa decisión”, son algunos de los comentarios que se pueden ver.
En los comentarios en contra de su decisión, DJ Vampiro Puebla defendió que cada quién es libre de contratar el servicio que deseen, por lo que los clientes están en su derecho de elegir a quién si quiera interpretar la música de Peso Pluma.
Peso Pluma y las prohibiciones a su música
La fama de Peso Pluma fue en gran crecimiento desde la salida de la canción “Ella baila sola” interpretada realmente por Eslabón Armado y donde Peso Pluma colabora, pero que se convirtió en un himno para los fans del joven cantante.
El éxito de la canción fue tal que se convirtió en la más escuchada en el mundo en plataformas como Spotify y personas de todas las edades comenzaron a cantarla o al menos la reconocían.
Al no ser sus canciones el mensaje que muchos quieren escuchar o que buscan que llegue a sus hijos ocurrieron casos como el de escuelas en Tijuana, Baja California o Nayarit, donde los maestros pidieron prohibir su música.
El caso más conocido fue el de Tijuana, donde Marko Díaz, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, pidió a las autoridades municipales y representantes educativos a prohibir los corridos tumbados en los planteles educativos.
Esto después de que detectaran instituciones en donde los alumnos escuchaban las canciones de artistas como Peso Pluma, Junior H y Natanael Cano, a pesar de que la letra hace alusión a actividades ilícitas, la violencia en las calles, entre otros temas.