Momentos de pánico y terror fueron los que vivieron los espectadores de una función de circo, luego de que dos leones lograran escapar de la reja donde se encontraban haciendo una exhibición, lo que provocó que todos los presentes salieran corriendo del lugar.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril en la ciudad de Luoyang, al sur de China, alrededor de las 10:45 horas, cuando las autoridades del lugar emitieron un comunicado afirmando que durante la actuación de prueba del Circo Internacional Global Peak, uno de los leones había escapado durante el espectáculo.
Así se vivió el pánico en el circo, luego de que dos leones escaparan
El momento fue captado por varios de los espectadores que se encontraban en el circo y, de acuerdo a las imágenes obtenidas, se puede apreciar como el par de felinos se encontraban dentro de una reja de seguridad, haciendo un espectáculo al lado de sus dos domadores.
Los animales se encontraban haciendo su rutina en medio de la pista y dentro de la enorme jaula cuando, en cuestión de segundos, uno de los leones encontró una puerta abierta y se salió. Inmediatamente su compañero lo siguió y ahí fue cuando comenzó el pánico.
Por su parte, los domadores tardaron algunos segundos en salir de la jaula, mientras que los espectadores, entre ellos niños, corrían despavoridos para ponerse a salvo a las afueras de la carpa.
A través de otros videos, se puede apreciar cómo el par de felinos comenzaron a recorrer el lugar, mientras uno de ellos merodea alrededor de un estacionamiento y, a unos metros, se encuentran las personas con gran temor.
Fue así como el incidente habría ocurrido por descuido de los domadores, quienes no cerraron correctamente la puerta de la jaula donde se estaba realizando la presentación.
Por fortuna, nadie resultó lesionado
Momentos después del hecho, las autoridades de Luoyang informaron que los leones fueron capturados rápidamente y que, por fortuna, ninguna persona resultó herida por alguno de los animales.
Por su parte, el circo fue sometido a una revisión de permisos además de que eventualmente fue suspendido, mientras se realizan las investigaciones.