Dos perritos fueron abandonados amarrados en la cima de un cerro [video]

Se mencionó que los canes no tienen más de un año, por lo que muchos aún los consideran cachorros

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · jueves 20 de abril de 2023

Esto ocurrió en la ciudad de Pachuca de Soto. Foto: Facebook @Alexis Armando Varela

En las redes se ha hecho popular la historia de un par de perritos que fueron dejados a su suerte en un cerro; de acuerdo con la persona que los encontró, tenían una cuerda con varios nudos sobre el cuello y otras partes del cuerpo, por lo que consideró que esto fue con el objetivo de que no pudieran desatarse para escapar o regresar a casa.

Esto ocurrió en la ciudad de Pachuca de Soto, que está ubicada en el estado de Hidalgo. El caso fue compartido por Alexis Armando Varela, la persona que realizó este hallazgo, fue así como en plataformas digitales como Facebook se hizo viral este suceso que ha ocasionado una gran cantidad de comentarios en contra de la gente que los abandonó.

Por otro lado, igual mucha gente escribió para darle las gracias al joven por haberlos auxiliado. Por el momento se sabe que estos canes no tienen más de un año de edad, por lo aún pueden ser considerados cachorros.

¿Cómo fue el rescate de los perritos?

El pasado 18 de abril Alexis subió al cerro de San Cristóbal, luego de caminar por los senderos se topó con este par de perritos, los cuales estaban sentados sin poder moverse debido a las cuerdas que tenían atadas, esto provocaba que estuvieran en un estado de vulnerabilidad.

“Nudos por todos lados para que no pudieran liberarse, sin nada que pudiera protegerlos del sol, lluvia o una granizada como las que se han presentado en estos días, estaban ahí a la espera de la muerte”, detalló el muchacho en la publicación de Facebook.

En el video que fue tomado en ese momento se ve como los cachorros estaban temblando, aunque no se sabe si lo hacían por las bajas temperaturas de la zona o porque estaban alterados por la situación en la que los dejaron.

De este modo, fue como el joven mandó un mensaje a las personas responsables: “Lo que hiciste fue crueldad animal, lastimarlos llevándolos a lo que ellos pensaban sería un paseo, les demostraste la crueldad del ser humano y la indiferencia”, puntualizó.

En este sentido, aprovechó para lamentar este acto, pues dijo que si no fuera por él los canes aún estarían a la espera de la persona que los dejó amarrados; añadió que es importante recordar que estos animales no son juguetes u objetos que se puedan tirar, sino que son parte de la familia.

¿Qué pasó con los perritos?

Después de este hallazgo los cachorros bautizados como Max y Logan fueron llevados con un especialista para que los revisara, además, aseguraron que los iban a operar para que no pudieran tener hijo, para luego bañarlos y arreglarlos.

Así lo informó otra joven llamada Erika Franco, quien también se involucró en este caso. Ella mencionó que los animales están en la búsqueda de nuevo hogar, por lo que las personas interesadas pueden contactarlos.

Están en la búsqueda de una familia. Foto: Facebook Erika Franco

Por su parte, Alexis comentó que no puede conservarlos porque hace poco rescató a otros dos perritos de un mes de edad que fueron tirados a la basura. Para finalizar, Erika se dirigió a la gente que los abandonó: “Y a ti que los dejaste botados como basura… solo puedo desearte que la vida te cobre por tus acciones”.