El gato más grande del mundo se llama Kéfir y vive en Rusia

La raza a la que pertenece este felino es considerada de las más grandes

Carla Aponte | El Sol de Puebla

  · viernes 28 de julio de 2023

Kéfir, el gato más grande del mundo. Foto: @yuliyamnn

Cuando adoptamos mascotas domesticas muchas veces optamos por algún animalito pequeño, de cuidados sencillos, o simplemente buscamos alguna raza que se adapte a lo que buscamos, por lo que las opciones más comunes suelen ser perro o gatos.

Kéfir es un gato de raza Maine Coon que se ha ganado los reflectores en las redes sociales por su impresionante tamaño, pues en las fotografías y videos compartidos se puede observar que el tierno felino parado en dos patas alcanza la estatura de una niña de 4 años y su cabeza supera la altura de una barra de cocina.

El gato más grade del mundo tiene tres años

El gato es propiedad de Yuliya Minina, una mujer que reside en Stary Oskol en el frio país de Rusia y de acuerdo con lo que comparte en sus redes sociales, TikTok (@mainecoonkefir) e Instagram (@yuliyamnn), la mascota tiene tres años.

Aunque no se han actualizado sus medidas, a la edad de 2 años se tenía conocimiento que Kéfir pesaba más de 12 kilos y media un poco más de 150 centímetros, por lo que, según ella, es el gato más grande del mundo. Es importante mencionar que esta raza crece hasta los cuatro años, por lo que ese todavía no es su tamaño final.

En las publicaciones se puede ver al minino en situaciones del día a día con su familia, en algunas ocasiones ha compartido cámaras con la hija de Yuliya, su dueña, aunque también existen algunas imágenes chistosas donde se le ve en situaciones poco cotidianas para un gato como tomarse una selfie.

Los hechos ocurrieron durante la fiesta patronal de este municipio. Foto: Twitter @cuentaconmigo01

Maine Coon, la raza de gatos gigantes

Esta raza es originaria de Estados Unidos y se cree que sus antepasados eran los gatos de pelo que llegaron a Maine con los marineros en 1850, esto provocó que los llegados y los nativos se aparearan para dar como resultado estos enormes felinos.

Los machos de esta especie pueden llegar a pesar entre 7 a 10 kilos, mientras que las hembras alcanzan hasta los 9 kilos, además que suelen ser animales musculosos y de huesos pesados, estas características los posiciona entre las razas más grades de gatos.

A pesar de su gran tamaño, la personalidad de la raza Maine Coon suele ser de temperamento dulce y gentil, ideal para familias por su lealtad y se adapta a cualquier ambiente, esto siempre y cuando tenga suficiente espacio para desarrollarse.