A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que una mujer embarazada expresa su frustración al realizar un reclamo sobre una experiencia que vivió en el transporte público, en el clip, la mujer relata que, pese a su visible embarazo, ningún pasajero le ofreció su asiento para que pudiera realizar su viaje de manera más cómoda.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La publicación ha despertado diversas reacciones, algunas en apoyo a la mujer, mientras que otras cuestionan si los pasajeros deben estar obligados a ceder sus asientos, la conversación ha puesto de relieve una problemática cotidiana en el transporte público y el respeto hacia las necesidades de los demás.
Embarazada molesta por que no le cedieron el lugar
Una usuaria de nombre Astrid (@astridgcl) relató en un video de TikTok su amarga experiencia al viajar en un transporte público en el que los asientos iban totalmente ocupados, únicamente una mujer de 80 años se ofreció a cederle el lugar para ella se pudiera sentar.
Sin embargo, no aceptó ya que afirma que le dio mucha vergüenza, por lo que se fue parada todo el trayecto sin que nadie más se lo ofreciera. “Así es cada día. No me estás haciendo un favor. Estás donde no debes, pero así es todo”, menciona Astrid en su video en el que expresa su sentir sobre la situación.
La joven también invita a los internautas a tener más empatía e incluso propone adaptar soluciones como la que existe en Londres en donde se les dan identificaciones especiales a las mujeres embarazadas para que otras personas tengan conocimiento y den el lugar sin ningún problema.
¿Cómo reaccionaron los usuarios?
Luego del mensaje varios usuarios comenzaron una discusión en los comentarios del video, por una parte, había un grupo que se encontraba juzgando a la joven ya que consideran que ceder los lugares no es algo obligatorio, mientras que otros hablaban sobre los valores y la educación.
En contra de ella se presentaban los siguientes argumentos: “no me voy a levantar después de haber estado 8 horas trabajando de pie, pasando calor y con los tobillos mal, lo siento”, “los reservados son los únicos que deberían ser obligatorios los demás ni tienen porqué pararse si no quieren”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras que otros le sugerían a la embarazada pedir su lugar ya que las personas estaban obligadas a ceder su asiento en el transporte público, por lo que en caso de que no lo hicieran les pidiera a los pasajeros ya que era en beneficio de ella y del bebé que está esperando.