Luego de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó 25 muertos y decenas de heridos, personalidades de distintos ámbitos han alzado la voz por lo sucedido y ellas se unió el youtuber poblano Luisito Comunica.
A través de un video de Instagram de poco más de tres minutos, el influencer señaló que se encontraba muy molesto, triste y decepcionado, reconoce que no suele grabar videos sobre temas de administración pública, pero afirma que lo acontecido en días recientes es “una vil mamada” y lo tiene muy enojado.
En la grabación provechó para mandarle un mensaje de aliento a las familias de quienes perdieron a un ser querido y a quienes se vieron afectados tras este suceso, además de que afirma que es algo que se pudo haber evitado.
Indicó que le molesta saber que la ciudadanía paga tantos impuestos para que los gobiernos realicen su trabajo “de la verga”, incluso mencionó que los contribuyentes aportan para que todo funcione, palabra que remarcó con una seña de comillas con los dedos, ejercicio que repitió al mencionar que estos recursos sirven para que las autoridades hagan un buen trabajo.
Remarcó que duele darse cuenta que las autoridades no cumplen con este mandato que la población les otorga con su voto, no dejó de lado la posibilidad de que ni a quienes perdieron la vida, ni a quienes resultaron lesionados o perdieron algo material se les paguen los daños ocasionados.
Incluso señala que seguramente habrá quienes afirmen que “le pagó la oposición”, hecho que simplemente dijo no le importa pues no culpa a este mandato o los del pasado, pues refiere que los responsables son todos, pues los daños en este medio de trasporte fueron reportados años atrás, sin que se les diera alguna importancia.
- Leer más: Muere el actor Guillermo Murray
Calificó el trabajo de esta y otras administraciones, sin importar colores ni partidos, como una labor mediocre, sentenció que le molesta el tema de las campañas políticas, pues se preocupan más por este proceso, pero a la hora de gobernar nadie hace su trabajo bien.
Exigió a las autoridades que vean su grabación que se pongan a trabajar, pues ocupan esas posiciones gracias a los ciudadanos y viven de los recursos que esos mismos ciudadanos provén; pidió que “tengan tantita madre” y hagan su trabajo bien.
Concluye su video afirmando que necesitaba desahogarse por lo sucedido y añadió que espera que las autoridades respondan a lo sucedido al menos cubriendo los daños; deseó que mañana sea un día mejor, a la vez que espera que esto sirva de enseñanza para el futuro.
Hasta el momento de la realización de esta nota la publicación ya superaba los 100 mil likes y tenía más de dos mil comentarios, en los que los internautas se mostraron a favor de la postura del también comunicador.