Recientemente se dio a conocer que Donald Trump dio positivo a Covid-19 e incluso tuvo que ser internado en un hospital militar debido a que presentó una baja de oxígeno en la sangre, tras lo cual el nombre de Nostradamus y sus profecías volvieron a aparecer en la escena.
Los internautas aseguran que las predicciones del médico y adivino francés, Michel de Notre Dame, hablarían de la aparición del Covid-19 y de la muerte de un presidente de los Estados Unidos, hechos que se conjuntan con el panorama que vive la Unión Americana.
La profecía que aborda la aparición del virus se encuentra en su libro Les Prophéties, en la parte Century 2:53 y ahí señala: “La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito”.
Dicha predicción la asocian al coronavirus no por Wuhan ya que China no es marítima pero su debido a que el virus habría surgido en un mercado de mariscos.
En lo que refiere a la muerte del mandatario norteamericano, es escrito señalado refiere: "La trompeta tiembla con gran discordia. Un acuerdo roto: levanta la cara al cielo, la boca ensangrentada nadará con sangre; el rostro ungido con leche y miel yace en el suelo".
Algunos asocian este texto al asesinato de un mandatario norteamericano, pero para otros la información no es demasiado clara para determinar si es algo literal o metafórico.
Y es que pese que no hay nada que le dé valides a estas “predicciones”, algunos aseguran que las guerras y catástrofes que escribió, hasta la fecha se han cumplido varias de ellas.
Pero eso no es todo, a estas predicciones se suman los diversos capítulos de “Los Simpson”, creados por Matt Groening, en los que han “predecido” diversos sucesos y es que en uno de estos programas se ve a Donald Trump dentro de un féretro.
En cuanto este capítulo, sería un 27 de agosto cuando moriría el también mandatario pero el hecho de haberse contagiado reavivó esta teoría en las redes sociales.
Cabe resaltar que el mandatario norteamericano durante meses le restó importancia a la enfermedad e incluso se rehusó a usar cubrebocas durante un considerable tiempo, pese a que Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus.