“Les dieron gato por liebre”. Una mujer y su familia, quienes al parecer se encontraban de viaje, vivieron una estafa en una gasolinera de Puebla, luego de que decidieran comprar decenas de pantalones de mezclilla “de lujo”, a un precio bastante económico, y al abrir los paquetes, descubrieran que se trataron de prendas usadas, sucias y en mal estado. La anécdota fue captada en video y ahora se ha vuelto viral en redes sociales.
Y es que, sin duda alguna, algo que resulta irresistible para los mexicanos es una buena oferta, un gran descuento o un buen precio; no obstante, aunque muchas veces esto puede salir de manera satisfactoria, para esta familia no resultó de así.
Así descubrieron la estafa de los pantalones, en pésimas condiciones
Fue por medio de TikTok, donde el usuario Javel Arapla mostró a través de varios videos, el momento en el que una mujer y sus acompañantes, quienes se encontraban dentro de un autobús, abrieron diversas bolsas que contenían pantalones “nuevos” y descubrieron que las prendas estaban sucias y en mal estado.
- Te recomendamos: ¡Protégete de los estafadores telefónicos! Nunca des estos datos
“Esta es la historia de los pantalones que les vendieron a todos mis familiares en una gasolinera de Puebla. Pantalones de mezclilla de 50 pesos y se dejaron ir, compraron muchos y salieron feos, sucios, malos y rotos”, se lee en la descripción del primer video, en la que se muestra como la mujer compró varias prendas con la esperanza de que serían de buena calidad.
En el primer clip se puede observar el momento en que la mujer abre uno de los paquetes y al momento en que extiende su pantalón, se da cuenta que el mismo cuenta con dos aberturas en la altura de las ingles. Posteriormente, otro de sus familiares, quien también adquirió la supuesta oferta, destapó su compra y, al olerlo, se percata de que no es nuevo y hasta bromea que tiene “olor a melcocha”.
A pesar de que, en los diversos videos, el tiktoker señala que su familia gastó más de 5 mil pesos en ellos, pues muchos realizaron compras entre los 300 y los mil 500 pesos, todos lo tomaron con buen humor, pues en vez de enojarse comenzaron a reírse de la situación.
Usuarios comparten experiencias similares
Luego de que el primer video se hiciera viral y en pocas horas registrara casi los 4 millones de reproducciones, los usuarios no tardaron en dejar sus comentarios, muchos de ellos aplaudiendo que, tanto la mujer como su familia hubiera tomado la estafa con risa, mientras otros más coincidieron en que han vivido la misma situación.
“A un tío le vendieron 4 camisas por $100, venían empaquetadas y todo, y a la hora de sacarlas era el puro cuello”, “A mi papá le pasó lo mismo en el mismo lugar, le vendieron 25 pantalones y cuando los saco era puro recorte”, “Ese dinero que gastaron en los pantalones valió la pena el cotorreo qué se traían jajaja”, “Se la aplicaron a mi esposo en el tianguis, eran trusas para su papá, era su cumple, estaban rotas del fundillo” y “El que les vendió los pantalones ahorita viendo los videos y atacado de la risa”, fueron algunas de las respuestas.
¿Cuál es el modus operandi de esta estafa? Usuarios alertan
Es importante comentar que esta no es la primera vez que se hace evidente este tipo de experiencias, pues en 2021, a través de grupos de WhatsApp de vecinos, varias personas comenzaron a alertar que cerca de gasolineras y en estacionamientos de tiendas de conveniencia de diversos puntos de la ciudad, opera un grupo de estafadores que tras ofrecer paquetes de pantalones de marca reconocida a precios accesibles, entregan mercancía rota, sucia, usada o que sencillamente no corresponde a lo ofertado.
De acuerdo a la información proporcionada a este medio, por personas que han vivido este tipo de fraudes, la forma de operar de estos embaucadores consiste en interceptar a clientes que salen de las tiendas Oxxos o de las gasolineras, a los cuales les muestran un pantalón original de la marca Levi’s o Silver Plate, cuyo valor individual va de los 500 a los mil pesos, y los ofrecen entre 50 y 100 pesos, dependiendo de la talla.
Luego de que convencen a sus víctimas, no solo de llevarse un pantalón sino varios, cambian las prendas originales y entregan pantalones rotos, sucios o usados que ya están empacados, además de que los meten en otra bolsa sellada o muy bien amarrada, que evita que el cliente revise la mercancía. Una vez concretada la venta, los sujetos huyen del lugar, sin dar la posibilidad a que las personas defraudadas regresen a reclamar por el engaño y busquen recuperar su dinero.
- Te puede interesar: Cae en estafa de falso "pariente bondadoso" que le enviaría regalos desde EU
A pesar de que en el video no mencionan la ubicación exacta de la gasolinera donde se cometió la estafa, algunos usuarios compartieron que la Gasolinera a la salida de Amozoc-Teziutlán, la Caseta de Amozoc, la Gasolinera de Xoxtla y el Parque industrial Chachapa, son algunos de los sitios donde han sufrido este tipo de fraudes.