Exfutbolista fallece al saltar desde un acantilado en España [video]

El club de futbol Vitesse lamentó el fallecimiento del que fuera su jugador

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · jueves 19 de mayo de 2022

Mourad Lamrabatte se encontraba en Mallorca de vacaciones con su esposa y sus dos hijos, quienes presenciaron el accidente. Foto: Captura de pantalla Twitter @ChaposaitMoises

Mourad Lamrabatte, exfutbolista originario de Países Bajos, falleció a los 31 años después de que decidiera saltar desde un acantilado a una altura de casi 22 metros.

El terrible accidente ocurrió en Mallorca, España, el pasado 12 de mayo en donde Lamrabatte se encontraba de vacaciones junto a su esposa y sus dos hijos. En un evento desafortunado, su esposa grabó el accidente y con ello su muerte, en un material que ya se ha vuelto viral en redes sociales.

Aunque su carrera dentro del futbol fue corta, el fallecimiento consternó a Países Bajos y el club más importante donde militó, el Vitesse Arnhemm, lamentó lo ocurrido y mandó un mensaje para la familia.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE?

Al principio el fallecimiento se reportó como un accidente sufrido por un turista que en su intento de lograr una hazaña decidió subir a un acantilado en las Islas Malgrats en Mallorca y saltar hacia el agua a una altura de 20 metros.

El clavado no resultó como esperaba al no calcular de manera correcta su caída debido a que antes de llegar al agua terminó por golpear con las piedras de la playa, en un impacto que terminó por ser fulminante. De acuerdo con las autoridades, el golpe no fue la causa de la muerte debido a que la autopsia reveló que murió ahogado.

Pese a esto, presentó heridas en la cadera, brazos y pierdas, por lo que perdió la consciencia al caer en el mar. Las autoridades de la Guardia Civil encontraron el cuerpo a unos 15 metros de profundidad bajo el agua.

Cuando las autoridades investigaban el caso encontraron que la persona tenía 31 años y respondía al nombre de Mourad Lamrabatte, de profesión exfutbolista. Su esposa fue quien reportó el accidente al encontrarse en una pequeña embarcación muy cerca del acantilado.

Debido a que la familia esperaba que concretara el gran clavado, la esposa grabó el salto y con ello su muerte. El material llegó a las redes sociales y comenzó a volverse viral, donde lo único que se escucha es a la esposa decir “Oh, Dios mío”, al momento del impacto y antes de cortar la grabación. Sus hijos se encontraban con ella, por lo que también fueron testigos del desafortunado evento.

Gran parte de la población de Mallorca pidió a las autoridades una mayor atención en la zona como con los turistas, ya que no es la primera vez que un accidente de este tipo ocurre y termina con la vida en su intento de lanzarse del acantilado.

MOURAD LAMRABATTE Y SU CARRERA COMO DEPORTISTA

Tras su identificación, se supo que Mourad Lamrabatte fue un futbolista que tuvo paso por diversas filiales de equipos en los Países Bajos como el Go Ahead Eagles, el NEC Nijmegen y el Vitesse Arnhemm, este último en el que mayor tiempo estuvo.

Aunque tuvo un fugaz debut como profesional, comenzó su carrera desde muy temprana edad y en su momento fue considerado un prospecto importante en el país. Sin embargo, entre sus logros solo destaca el anotar con el Vitesse en un partido amistoso.

“Vitesse ha recibido la triste noticia de que Mourad Lamrabatte ha fallecido trágicamente. El exdelantero de Vitesse tenía solo 31 años”, informó el club Vitesse en un comunicado. “El club desea mucha fuerza a la familia y amigos de Lamrabatte para hacer frente a esta gran pérdida”.

Dentro de sus éxitos se encuentra el ser parte del equipo que ganó la Copa Sub-23 con el Vitesse en la campaña 2010-2011. Tras abandonar su carrera como futbolista, Mourad Lamrabatte decidió dedicarse al entrenamiento deportivo, en especial como entrenador de kickboxing.

Sobre la decisión de dejar batallar al perro y al niño, la usuaria señaló que el show debía de continuar. Foto: Captura de pantalla TikTok @martivalenzuela1

Lugares icónicos en el mundo hay muchos, pero con tal misticismo sólo pocos y tal es el caso del Pozo de Barhout, mejor conocido como Pozo del Infierno. Foto: AFP

Mau Otero realizó la maniobra en el complejo conocido como “edificio del Pantalón” en la Ciudad de México. Foto: TikTok e Instagram @mauoteroo