Exhiben a veterinario por “matar” a un perro; médico lo niega y justifica maltrato

El excandidato a diputado local en Puebla, Patrick Loliger, denunció que el dueño de la veterinaria “no cuenta con cédula profesional”

Mary Carmen M. Ávila l El Sol de Puebla

  · jueves 3 de febrero de 2022

Por medio de un video se evidenció como el personal de este sitio maltrató a un perro l Foto: Captura de pantalla Twitter Hugo Romo

A través de redes sociales se ha difundido la denuncia pública contra supuestos trabajadores de una veterinaria en la ciudad de Puebla, llamada “Terrier”, pues por medio de un video se evidenció como el personal de este sitio maltrató a un perro, además de ahorcarlo y presuntamente matarlo.

En el material gráfico, se puede observar a los presuntos trabajadores de esta veterinaria ubicada en la colonia Puebla Textil, cómo jalaron al animal con lo que parece ser una correa, hasta suspenderlo en el aire.

A pesar de que las imágenes son un tanto borrosas, es posible distinguir a la mascota cómo lucha por zafarse del agarre, mientras los sujetos lo jalan hasta que éste defeca y luego de desvanecerse.

Cómo era de esperarse, los internautas rápidamente se dieron a la tarea de difundir el material y respondieron que buscan justicia para el perro.

VETERINARIO NIEGA HABER ASESINADO AL PERRO Y JUSTIFICA MALTRATO

Tras darse a conocer el caso y el nombre de la veterinaria, Hugo Romo, dueño del establecimiento, respondió a las acusaciones virtuales y negó haber asesinado al perro, pues aseguró que el animal sigue con vida, además de que justificó la violencia al señalar que lo hizo para evitar un ataque al personal debido a que acababa de ser rescatado.

Fue a través de un comunicado publicado en Twitter, donde Romo aclaró que el lomito está en “perfecto estado físico y de salud” que no presenta lesiones, incluso señaló que el propietario de la mascota tenía conocimiento del trato que se le dio.

“El perro era rescatado, muchos presentan comportamiento huraño y en muchas ocasiones de agresión, por lo que siempre se tiene el riesgo de un ataque inesperado al momento de ser atendido”, se lee en el documento.

A pesar de que, reconoció que la técnica no era la más indicada, aseguró que en ocasiones es la única salida para salvaguardar su integridad física del personal veterinario.

Veterinaria Terrier reconoce que el manejo del perro fue inadecuado, que no debió ocurrir, pero se tuvo que ponderar entre la seguridad del personal humano y repeler el ataque producto del nerviosismo del animal en cuestión. Lo que tampoco justifica las acusaciones sin pruebas que el perro falleció por esas circunstancias, esto solo generó alboroto en redes sociales”, señaló en el comunicado.

DUEÑO DE VETERINARIA “NO CUENTA CON CÉDULA PROFESONAL”: PATRICK LOLIGER

Luego de que el caso circulara por internet, el excandidato a diputado local en Puebla, Patrick Loliger, denunció a través de su cuenta de Instagram a este centro veterinario, por maltrato y señaló directamente a Hugo Romo, por haber amarrado al can hasta “matarlo”.

“El pasado 28 de enero se dio a conocer un video en el que Hugo Romo, dueño de la veterinaria Terriers, ahorca un perro hasta matarlo”, explicó Loliger en un clip, luego de que afirmó que Romo no cuenta con cédula profesional y lleva años trabajando como veterinario, por lo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Y lo peor es que esta persona lleva trabajando años como doctor, tiene una veterinaria y ni siquiera tiene una cédula profesional, lo triste es que sabemos cómo son las cosas en México y sabemos que el 99% de los casos quedan impunes, pero por lo menos que la gente conozca a este tipo y que en la vida pueda volver a trabajar como veterinario”.

Asimismo, en la publicación explicó que actualmente Hugo Romo se encuentra desaparecido y que la veterinaria está cerrada, incluso que hay algunas fundaciones de Puebla que lo están encubriendo, por lo que advirtió que, de ser así, también expondrá los nombres de las mismas.

Ricardo Tototzintle Pérez con John Cena durante un evento en La Roka, en 2010 l Foto: Facebook Ricardo Tototzintle Pérez

La mujer realizó la denuncia pública a fin de evitar que más jóvenes vivan este tipo de experiencias l Fotos: Capturas de pantalla Instagram

Un par de poblanos decidieron tomar sus instrumentos y subir a una azotea de la unidad habitacional Villa Frontera l Foto: Cortesía Guadalupe Briones