En un acto de discriminación, expulsan a gerente de Google en California porque no creían que trabajara ahí. El hombre fue escoltado fuera del campus por personal de seguridad al retirarle su identificación
Angel Onuohaes, el nombre de la víctima quien denuncio a través de su cuenta de twitter lo ocurrido y, como era de esperarse, la historia se volvió rápidamente viral.
“Paseaba en bicicleta por el campus de Google y alguien me llamó a seguridad porque no creían que yo fuera un empleado. Tuve que ser escoltado por dos guardias de seguridad para verificar mi tarjeta de identificación”, dijo en el tuit.
Google se une a la tendencia y así puedes activar su modo oscuro
La historia despertó interés en la comunidad por lo que dos días después, Onuoha añadió un nuevo mensaje con más información acerca del incidente:
“Mucha gente me sigue enviando mensajes directos pidiéndome la historia completa … Ese día terminaron quitándome mi tarjeta de identificación y me dijeron que llamara a Seguridad si tenía algún problema con ella. Eso fue después de retenerme durante 30 minutos, lo que hizo que perdiera mi autobús a casa”, explicó.
PREOCUPACIÓN POR LOS EMPLEADOS
Respecto al incidente, un portavoz de Google le dijo a Forbes que la empresa se toma muy en serio este tipo de situaciones, así como la preocupación de sus empleados. En la declaración expone lo siguiente:
¡Cuida tus recuerdos! Google Fotos deja de ser ilimitado y esto pasará
“En términos más generales, un paso que hemos tomado recientemente para disminuir los incidentes de identificación es dejar en claro que los empleados deben dejar la investigación de este tipo de problemas de acceso a nuestro equipo de seguridad. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los empleados experimenten Google como un lugar de trabajo inclusivo y que creamos un sentido de pertenencia más fuerte para todos los empleados “, según Forbes.
NO ES UN CASO AISLADO
Además de ser graduado de Harvard, Angel Onuoha, es gerente asociado de productos Black en Google, cofundador de BLK Capital Management. Y al parecer el incidente que sufrió no es un caso aislado.
Google alista salida de las cookies en Gran Bretaña
En 2019 un ex empleado señaló que nunca dejo de sentir la carga de ser negro en Google, en un memorándum en el que sugirió a la empresa como mejorar sus esfuerzos de diversidad e inclusión. Durante las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos del año pasado, los empleados de color de la compañía manifestaron su descontento en la forma en que Google trató las protestas, esto de acuerdo con información de Insider.