Un extraño pez se ha vuelto viral en las redes sociales por la forma de su rostro, uno muy parecido a un humano y que ha sido captado en un video tras interactuar con un buceador.
El material fue tomado por buceadores en Japón y en los últimos días se ha hecho viral en diversas cuentas por todas las redes sociales, aunque es en Twitter donde una mayor cantidad de usuarios lo han visto.
Muchas veces se dice que poco se sabe de todas las criaturas que viven en los océanos y para muchos este pez es un ejemplo de ello, ya que su forma desentona del resto de los seres vivos y pescados conocidos.
Dentro del material viral se puede ver cómo el pescado espera con ansias a un buceador, quien golpea con martillo lo que parece una caracola. El pescado espera paciente a que el objeto se abra, aunque en un momento llega a desesperarse y comienza a acercarse demasiado al hombre.
El pescado es de grandes dimensiones y lo que más sorprende es su rostro, al tener sus labios bien definidos y un aspecto incluso parecido al humano, pero con un bulto en la frente.
A pesar de ser una especie extraña, el buceador en ningún momento muestra miedo o hace algo agresivo para alejarlo, al solo empujarlo en par de ocasiones para no golpearlo por accidente debido a lo cerca que está.
Cuando el buzo finalmente logra abrir la caracola arroja su contenido al pescado, quien sin pensarlo dos veces lo come y se aleja de la zona al recibir su ansiado premio.
¿Qué especie es este extraño pescado?
Después de que el video logró hacerse viral, una gran cantidad de usuarios se preguntó qué tipo de pez era y la respuesta es que se trata de un pez kobudai.
De nombre científico semicossyphus reticulatus el pez kobudai puede encontrarse en los mares de Corea del Sur, Japón y en parte de China, donde suele ser muy abundante.
Todos los ejemplares del pez nacen como hembras y llegan a vivir hasta 10 años, pero poseen la característica de poder convertirse en machos en algún punto de su vida. Pueden alcanzar los 100 centímetros de longitud total y los 14.7 kilógramos.
Usualmente suelen ocultarse en cuevas cuando realizan su paso a machos y, en el proceso, suelen convertirse en más agresivos, por lo que regresan a su lugar de origen para enfrentarse al macho dominante con el objetivo de reemplazarlo.
Su característica principal es la protuberancia circular que tiene en su cabeza, la cual es muy similar a la del pez Napoleón, el cual habita en arrecifes y que es una especie en peligro de extinción por la sobrepesca.
A pesar de la gran cantidad de peces kobudai que pueden encontrarse en las costas de Japón, los biólogos marinos conocen poco de la especie.