Facebook volvió a sufrir una caída de su sistema este 28 de febrero cuando usuarios de México, Canadá y Estados Unidos comenzaron a reportar los fallos al momento de intentar realizar varias acciones en la aplicación.
Como cada que ocurre un evento de este tipo, el hashtag #FacebookDown se volvió tendencia en la red social Twitter, donde las personas no perdieron tiempo para publicar diversos memes como para expresar sus quejas contra la red de Mark Zuckerberg.
LOS MEMES NO PERDONAN
Con muchas bromas y memes, los usuarios volvieron a aprovechar la caída de Facebook para compartir sus mejores creaciones.
La mayoría hizo alusión a que la caída era el momento adecuado para regresar a Twitter, como para interactuar con su familia al no tener una mejor distracción. Además, algunos mostraron su lado de conspiración y señalaron que Rusia podría estar detrás de todo por su actual conflicto ante Ucrania.
¿CÓMO FUE LA CAÍDA DE FACEBOOK?
De acuerdo con la cuenta Downdetector, que informa cuando una página presenta problemas o alguna situación sus servidores, publicó que varios reportes señalaban que Facebook comenzó a tener problemas desde las 07:52 pm, tiempo de México.
Apenas cuatro minutos después, la cuenta de Twitter informó que también la aplicación Facebook Messenger comenzó a presentar los mismos problemas.
Dentro de los comentarios se podrían ver usuarios principalmente de Estados Unidos, México e incluso Canadá que experimentaban el fallo en la red social.
Los usuarios señalaron que los problemas iban desde intentar cargar el feed de noticias al entrar a la aplicación, problemas al intentar iniciar sesión en caso de salirse al pensar que era un problema de la cuenta, fallas al intentar cargar comentarios de las publicaciones e incluso dificultades para acceder al manejo de Páginas y Business.
La caída no duró demasiado tiempo, ya que para las 20:23 horas de la noche, la mayoría de los usuarios señalaron que ya no tienen complicaciones para entrar y que la página volvió a funcionar en normalidad.
Ante la situación, ni Facebook o Meta han publicado algún informe sobre lo ocurrido, lo cual puede darse debido a que la caída no fue tan prolongada como en otras ocasiones.