Los especialistas indicaron que las personas que pierden a una mascota desarrollan un sentimiento parecido al que perciben aquellas que ven morir a uno de sus familiares, como un primo, hermano o incluso en algunos casos como si fuera un hijo, esto porque el lazo que tienen los seres humanos con los animales puede llegar a ser muy fuerte.
En ocasiones el duelo por perder a un perro o a un gato es ignorado, pues la gente tiende ocultar sus emociones debido a los prejuicios sociales, en donde se estipula que solo es posible sentir algo por otras personas. Pero esto produce que el dolor generado por la muerte no se vaya, sino que solo esté escondido.
- Seguir leyendo: El duelo por una mascota puede ser igual de difícil que el de un familiar: especialista
Así lo explicó la psicóloga Alba Ramos Cruz, quien indicó que el tiempo para superar un fallecimiento de este estilo es de 6 meses a un año, siempre y cuando se haga de la mano con un profesional. Por ese motivo, es que hay personas que buscan diferentes maneras de enfrentar esta situación, aunque para algunos pueda ser extraño.
¿Cómo se ve la alfombra del perro?
En Instagram se hizo viral la cuenta de una empresa australiana con sede en la capital costera de Melbourne llamada Chimera Taxidermy, que se dedica a realizar diferentes trabajos relacionados con la disección de animales. Por lo que algunos clientes acuden con ellos para solicitar sus servicios cuando sus mascotas pierden la vida.
Esto fue lo que hicieron unas personas que tras la muerte de su perro decidieron pedirle a esa compañía que convirtieran su piel en un tapate. Al final, solo se quedó como si fuera un perro real, solo que no tiene ojos y ningún tipo de volumen en todo el cuerpo.
El resultado lo compartieron en el web acompañado del mensaje “Hermoso viejo golden retriever preservado como piel para su familia". La publicación no tardó en volverse tendencia, por lo que Maddy, la dueña del animal dio más información de esto en los comentarios del post.
La dueña del perrito habló
La joven explicó que el pelaje de su perrito tuvo un tratamiento especial para que sea capaz de mantenerse en buen estado por mucho tiempo: "la piel ha sido curtida y convertida en cuero para que la piel no se caiga", detalló.
Para finalizar, añadió para el medio local Yahoo News Australia que este método que ella eligió llamado taxidermia no es para cualquiera, pues considera que fue una decisión personal, y que no todos están obligados a verlo tal y como lo hace, pues para muchos es algo nuevo.
“La taxidermia de mascotas solo se ha vuelto más popular en los últimos cinco años, por lo que es algo muy nuevo para la mayoría de las personas. Algunos son más un recuerdo sentimental, otros están en exhibición descansando en sus camas o como sus dueños querían que se conservaran”, respondió.